Estos ocho puntos de autodominio del Óctuple Sendero son la dotación de su Santo Ser Crístico. Conoce a este Santo Ser Crístico como tu Ser Real, y conoce a tu Ser Real como poseedor de todos estos atributos.
Estos ocho puntos de la Ley cumplen los siete rayos de los siete chakras y el octavo rayo y chakra, que es la cámara secreta del corazón.
Las Cuatro Nobles Verdades de Gautama Buda
Gautama Buddha procedió a enseñar a sus discípulos las Cuatro Nobles Verdades: Primero, que la vida es dukkha, “sufrimiento”. Segundo, que la causa de este sufrimiento es tanha, “deseo” o “anhelo”. Tercero, ese sufrimiento cesará cuando el anhelo que lo causa sea abandonado y superado.
Este estado de liberación a través de la cesación del sufrimiento conduce al nirvana, que significa literalmente extinción o extinción, la extinción del no-yo. La Cuarta Noble Verdad es que el camino a esta liberación es vivir el Noble Sendero Óctuple, o el Camino Medio.
El Óctuple Sendero de Gautama Buda
El primer paso en el Sendero Óctuple es tener la comprensión correcta, o puntos de vista correctos. El segundo es la aspiración correcta, el pensamiento correcto o la resolución correcta. El tercero es el discurso correcto. El cuarto es la acción correcta o la conducta correcta. Quinto es el sustento correcto. Sexto es el esfuerzo correcto. El séptimo es la atención correcta, y el octavo es la concentración correcta o la absorción correcta.
Estos ocho puntos de autodominio son la dotación de su Santo Ser Crístico. Conoce a este Santo Ser Crístico como tu Ser Real, y conoce a tu Ser Real como poseedor de todos estos atributos. Sepa que su Ser Real los ha desarrollado hasta el nivel completo de maestría y adepto de Cristo y está esperando que usted los reciba.
A medida que se visten con estos atributos en el esfuerzo diario y la atención a los preceptos de la Ley, se están poniendo las vestiduras de justicia de su Verdadero Ser. Te estás poniendo tu cuerpo solar inmortal, al que Jesús se refirió como el vestido de boda. Tú tejes este vestido de bodas mediante la práctica de estas ocho actitudes correctas.
Ocho Puntos de la Ley
Estos ocho puntos de la Ley se cumplen en los siete rayos de los siete chakras y el octavo rayo y chakra, que es la
Según la tradición budista, nació en Lumbini en lo que es actualmente Nepal, en el seno de una familia aristocrática en la ya desaparecida república Sakia. Renunció a la vida laica y, después de varios años de mendicidad, meditación y ascetismo, experimentó un despertar espiritual. Por lo tanto, se le conoce con el título de Buda, que significa «El Despierto». Luego, el Buda viajó por la llanura gangética enseñando y construyendo una comunidad religiosa que incluía hombres y mujeres, laicos y monásticos.
El Buda enseñó un camino medio entre la complacencia sensual y el ascetismo estricto (practicado en el movimiento Sramano) común a esta región de la India. Su camino espiritual incluía entrenamiento ético y prácticas meditativas como dhyana y atención plena. El Buda también criticó las prácticas de los sacerdotes brahmanes, como el sacrificio de animales. Murió en Kushinagar, alcanzando el paranirvana. Desde entonces ha sido venerado por numerosas religiones y comunidades a lo largo de Asia.
Varios siglos después de su muerte, la comunidad budista compiló sus enseñanzas en extensas colecciones, los Discursos (Sutras) y los Códigos Monásticos (Vinaya). Estas enseñanzas se transmitieron en dialectos prácritos como Pali, a través de una tradición oral en las diversas comunidades que se extendieron por la India. Las generaciones posteriores compusieron textos adicionales, como tratados sistemáticos (Abhidharma), biografías del Buda, colecciones de cuentos populares sobre sus vidas pasadas (Jataka) y discursos adicionales (los sutras Mahayana).