Get Adobe Flash player

 

‘Gautama alcanzó la iluminación búdica en su última encarnación como Sidarta Gautama. Él había nacido en el norte de India, cerca del año 563 AC, siendo el hijo del Rey Sudodama y la Reina Mahamaya. Poco después de su nacimiento, su madre falleció y él fue criado por su hermana. Al cumplir los dieciséis años, el Príncipe Sidarta contrajo matrimonio y tuvo un hijo. El punto de inflexión de su vida no se produjo hasta alcanzar la edad de treinta y nueve años, cuando emprendió cuatro viajes, en los cuales presenció secuencialmente lo siguiente: (1) un hombre muy viejo apoyándose en un bastón; (2) un pobre hombre atormentado por la enfermedad, tirado en el camino, (3) un cadáver; y (4) un monje vestido con túnica amarilla y la cabeza rapada, portando un cuenco mendigante.

Movido por la compasión de las tres primeras visiones, comprendió que la vida estaba sujeta a la vejez, la enfermedad y la muerte. La cuarta y última visión significó para él la posibilidad de vencer estas condiciones y le inspiró a dejar el mundo que había conocido hasta entonces para hallar una solución al sufrimiento humano. Así, dejó su palacio y deambuló y meditó durante varios años, trás lo cual accedió a las Cuatro Nobles Verdades, el Sendero Óctuple y el Camino del Medio. Gautama falleció en una noche de luna llena del mes de Mayo, alrededor del año 483 AC.

El Buda Gautama ejerce hoy el cargo de Señor del Mundo. A niveles internos, Él sostiene la Llama Trina de la Vida, para todas las criaturas de Dios en la Tierra’.

Original link: http://www.myiampresence.org/gautama.html

 

‘El Señor del Mundo’

La profundidad de las Enseñanzas de La Gran Hermandad Blanca nos permite acercar a la figura del *Buda Gautama desde una perspectiva interna que revela, más que cualquier otra fuente o sendero de conocimiento, la naturaleza y magnitud de este Ser Divino, así como su rango dentro de la Jerarquía Espiritual que rige el plan divino y el destino del planeta Tierra y las corrientes de vida que en él evolucionan.

A lo largo de los años y a través de sus mensajes, tanto Él mismo como diferentes miembros ascendidos de este magno cuerpo de Luz espiritual han revelado algunos detalles y rastros dejados por el sublime Tatagata en la historia de la humanidad.

 *(Buda significa el Iluminado, el que ha despertado.)

En una apretada síntesis, algunos de ellos son:

1. Oriundo de Venus, el Planeta del Amor.

2. Discípulo en Jefe de Sanat Kumara (regente espiritual de la ascendida estrella hermana de la Tierra, llamada esta a alcanzar su destimo superior como el Planeta de la Libertad). El Amado Gautama fue estudiate de la Ley Divina junto a otros muchos iniciados que hoy forman parte destacada de La Gran Hermandad Blanca.

3. Vocero, ante su máximo Gurú, de los 144.000 seres de Luz provenientes de Venus, comprometidos en un exilio espiritual voluntario para rescatar a la Tierra de su Noche Oscura en un remoto y no determinado tiempo.

4. El Buda Histórico, quien en los anales de la humanidad deja el registro histórico de la figura búdica encarnada, a través de su encarnación como el Príncipe Sidarta (‘Aquel Cuya Meta está Cumplida’), en el norte de India, aproximadamente 500 años antes del nacimiento del Cristo Jesús y del inicio de la Era de Piscis.

5. Luminaria espiritual que sienta las bases del camino espiritual de la tradición búdica. Una vez alcanzada Su iluminación, el Buda Gautama presenta y transmite Su Enseñanza en dos fases conocidas como: ‘Las Cuatro Nobles Verdades’ y ‘El Sendero Óctuple’. Como gurú y maestro espiritual, vive luego una larga vida de prédica y enseñanza juntos a Sus discípulos ordenados.

6. Miembro destacado de La Gran Hermandad Blanca de Maestros Ascendidos y Seres de Luz.

7. ‘Señor del Mundo’. A partir del 1 de Enero de 1956 y hasta el presente, sucesor de Sanat Kumara en el cargo de ‘Señor del Mundo’* que Este ocupara desde su llegada de Venus. La promoción jerárquica mencionada hizo que el Buda Gautama dejara el cargo que ocupaba hasta entonces dentro de la Jerarquía Espiritual de nuestro planeta, el de Cristo Cósmico y Buda Planetario. Este cargo fue desde entonces ejercido por Su primer discípulo, El Buda Maitreya. El cargo que Éste último dejó a partir de esa promoción, el de Instructor Mundial, fue ocupado por los Maestros Jesús y Kuthumi.

8. Regente del Retiro Espiritual de Shamballa (el original asentamiento espiritual de Sanat Kumara en nuestro planeta, situado en el plano etérico sobre el hoy Desierto de Gobi, entre China y Mongolia) y desde donde haría Su ascensión el Maestro Jesús después de transcurrido algún tiempo del cumplimiento de Su Misión en Palestina).

9. Auspiciante espiritual de la mayor festividad budista en nuestro planeta, el así conocido ‘Festival de Wesak‘ (Tibet), donde cíclicamente el Amado Buda Gautama desciende desde los Reinos de Luz a bendecir a toda criatura viviente en nuestro planeta.

10. Maestro Cósmico del Séptimo Rayo de esta  era y de la llama violeta; es apropiado que él encarne ese manto y cargo de Señor del Mundo mientras  que esta  Tierra está pasando, o no pasando, las iniciaciones para entrar a esa era. Más información: El Buda Gautama – El Maestro Cósmico del Séptimo Rayo – Wesak

 

 

* Sin duda alguna, la más elevada enseñanza relacionada con el Buda Gautama y su oficio como ‘Señor del Mundo’ viene dada por la visión interna, el significado y la trascendencia de Ese Ser y ese cargo espiritual. Hablando del gran servicio que el Señor Gautama presta a toda la vida en Su oficio como Señor del Mundo, en un dictado ofrecido por el Buda Maitreya el 1 de Enero de 1986, Éste dijo:

‘El Señor del Mundo sostiene la Llama Trina de los que evolucionan en la Tierra por medio de una luz de filigrana que se extiende desde Su corazón. Esto es, pues, el pasar por alto el karma del individuo debido al cual hay tanta negrura alrededor del corazón que las arterias espirituales o el cordón cristalino se han desconectado.

La comparación de esto se ve cuando las arterias del cuerpo se bloquean de tal manera con escombros que el área para que la sangre circule disminuye grandemente hasta que se convierte en un punto de insuficiencia y el corazón ya no puede sostener la vida. Esto es comparable a lo que ha ocurrido en el plano astral. Por tanto, Sanat Kumara vino a la Tierra para guardar la Llama de la Vida. Y así el Buda Gautama mantiene Su Llama Trina en Shambala y Él es parte de todo corazón viviente.

Por consiguiente, según el discípulo se aproxima al sendero, comprende que su meta es llegar al lugar en que la Llama Trina esté suficientemente desarrollada aquí abajo, dentro de su propio corazón, que, en verdad, con o sin el hilo de filigrana desde el corazón del Buda Gautama, es capaz de sostener la vida, el alma, la conciencia y el sendero iniciático.

Amados míos, este paso es en sí mismo un logro al que pocos sobre este planeta han llegado. No tenéis idea de cómo os sentiríais si el Buda Gautama retirara de vosotros ese apoyo del hilo de filigrana y del momentum del latido de Su propio corazón y Llama Trina. La mayoría de las personas, especialmente los jóvenes, no tienen en cuenta cuál es la fuente de la vida que experimentan con exuberancia y alegría’.

 

 

Por tanto, cumplan con todo lo que la Gran Ley requiere de ustedes. Y exijan al Buda una respuesta mientras le rezan pidiendo valor.

Que ese valor que invocan consuma por el fuego cualquier sufrimiento que sea superfluo para vuestra consecución de las Diez Perfecciones de la Ley. Comprendan también que el regalo de la sabiduría y la instrucción que reciben proviene de mi propio corazón. Éste es el consuelo del Espíritu en los días de la tribulación cuando se les requiere a los Bodhisattva que soporten todas las cosas.

Pues aquellos que soportan hasta el final de los ciclos trascenderán las tretas de los malvados, las tentaciones de Mara y la negatividad de su propio karma que regresa, pues el don de la paciencia es amor’.

Amado Buda Gautama

 

 

Mantras y Meditaciones al Amado Gautama Buda

 

 

Temas Relacionados

Gautama Buda

El Mantra Dorado a Padma Sambhava

Gautama Buda – Festival de Wesak

Chakras y el Sendero Óctuple de Gautama Buda

Video: Enseñanzas Budistas

 

 

.

.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.