Get Adobe Flash player

El Mantra Dorado a Padma Sambhava

El Buda enseña, que todo Buda en potencia posee tres aspectos o cuerpos (Dharmakaya-Sambhogakaya-Nirmanakaya). Todos los seres, estén en un cuerpo masculino o femenino, tienen el potencial de ser el Buda. Buda significa el Iluminado.

 

EXPLICACION DE LOS TRES CUERPOS

Primer cuerpo: El Nirmanakaya (corresponde a la figura inferior de la gráfica) es el cuerpo que llevan ahora, el cuerpo de la transformación, del cambio y de la alquimia.

Segundo cuerpo: El Sambhogakaya (corresponde a la figura media de la gráfica) es la figura del Cristo Interno o del Buda Interno. Es el cuerpo de beatitud que corresponde a ese Cristo universal o Buda Universal, el cuerpo de suconciencia superior, su mente superior, su conocimiento superior y su intuición superior. Esa persona o ese cuerpo por encima de ustedes es su instructor, un día llegaran a fundirse con ese instructor, a ser uno con ese instructor, serán ese instructor y pueden caminar la tierra llevando ese cuerpo, ese instructor es llamado su Santo Ser Crístico o Santo Yo Búdico. El Sambhogakaya, es pues, el Guru interno, al igual que su Buda Interno.

Tercer Cuerpo: El Dharmakaya (corresponde a la parte superior de la Gráfica) es el cuerpo del YO SOY EL QUE YO SOY, el Cuerpo Causal y es el Gran Cuerpo de Perfección, esa Gran fuente de vida, es el cuerpo de esencia, el cuerpo de Fuego Sagrado.

 

 

 

 

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Material extraído de una conferencia de Elizabeth Clare Prophet sobre Enseñanzas Budistas

 

OM AH HUM VAJRA
GURU PADMA SIDDHI HUM

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

(Om Ah Hum Vajra Guru, quien se elevó desde un loto
– Padma Sambhava – por favor, otórgame los logros ordinarios y supremos,
Hum! – un Vajra Guru es un ser que ha dominado completamente el sendero
Vajrayana, una escuela de Budismo prevaleciente en Tíbet)

 

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Material extraído de una conferencia de Elizabeth Clare Prophet sobre El Mantra Dorado

 

Este mantra contiene ocho sílabas, que se remontan al sendero óctuple de la Iluminación, está escrito sánscrito y cada palabra nos da la capacidad para encarnar estos tres cuerpos como uno. Este mantra nos fue dado por Padma Sambhava y significa”Que sea concebida la vida Inmortal. Amén.” Esta es la afirmación que, donde ustedes están, decretan y afirman que están encarnando la llama de la vida Inmortal. Este mantra celebra a Dios como la personificación de la Trinidad y así, es la celebración del tri-kaya, el árbol de la vida de los tres cuerpos.

 

OM: Indica el punto de Origen. Dharmakaya
AH: Es la inspiración. Sambhogakaya
HUM: Es la expresión. Nirmanakaya
VAJRA: Es la unión de los tres.
GURU:
Sabiduría interna.
PADMA:
Compasión valerosa.
SIDDHI:
El poder del reino del Dharma.
HUM:
Unidad de cualidades en nosotros.

 

El Lama Govinda explica otra manera de pensar en este mantra:”Después de haber experimentado el Dharmakaya de universalidad en el OM; el Sambhogakaya de la Luz inspiracional en el AH; el Nirmanakaya de la transformación y realización espiritual en el plano humano en el HUM; en este mantra OM AH HUM uno experimenta la sabiduría reflejante en el transparente cetro diamantino del VAJRA; la sabiduría de la igualdad en el GURU; la sabiduría de la discriminación de la visión interna en el PADMA; el poder de la sabiduría o logro, la sabiduría que todo lo puede en el SIDDHI; el logro y la integración de todas estas sabidurías en el HUM final del Vajra Kaya: la unificación de los tres cuerpos.”

El mantra tiene mudras (movimientos de las manos que van con cada sílaba). Entonamos ocho sílabas correspondientes a los siete rayos y siete chakras y el óctuple chakra del corazón, que es la cámara detrás del corazón, detrás del chakra de doce pétalos. Así podemos pensar en estos mudras como armonizantes de los siete chakras.

 

Mudras:

1) Celebramos los tres cuerpos en el primer mudra, que es simplemente juntar las manos, palma con palma, llevándolas a la altura del chakra de la coronilla al recitar el OM, descendiendo al chakra de la garganta para el AH y finalmente llevándolas a la altura del chakra del corazón cuando se recita el HUM.
2) VAJRA es el mudra de tocar tierra, que nos da el rayo y el cetro del poder para disipar la ilusión y los opresores de la Luz.
3) Entonces damos vuelta la mano, la palma hacia arriba en el GURU. Guru es la entrega del Gurú y el recibimiento del chela o discípulo en esa igualdad.
4) PADMA formamos una figura en forma de ocho, juntando el pulgar y el indice.
5) El SIDDHI es la mano derecha levantada; es el poder de bendecir y el poder de hacer retroceder todo lo irreal, espíritus malignos y aquellos que vienen a derribar el ascenso a los tres cuerpos.
6) El HUM tiene las palmas, la parte posterior de las palmas juntas formando un loto abierto, es el signo de Hermes Trimegistro, del Gran Sanat Kumara, como arriba así abajo.

 

PADMA SAMBHAVA (El ser nacido de un loto): De acuerdo con las “preciosas enseñanzas” Tibetanas, Padma Sambhava nacío de una flor de loto multicolor que apareció en una isla del lago Danakosha por medio de las bendiciones de los Budas. Desde el centro de su corazón, el Buda Amitabha envío un Vajra dorado (símbolo del sendero de la Iluminación) al capullo de la flor de loto. El Vajra fue marcado con la sílaba semilla de Amitabha, HRIH. Entonces, milagrosamente, el loto se tornó en un niño de ocho años que sostenía un Vajra y un loto. El niño fue adornado con las marcas mayores y menores de un Buda y comenzó a enseñar el Dharma.

Extractos de la Perla de Sabiduría del El morya el domingo 2 de enero de 1994 “Un informe especial del jefe del Consejo de Darjeeling”.

           …”Esa conversión del Espíritu Santo y del Salvador os establece en el linaje de Padma Sambhava, quien en esta comunidad constituye el enlace esencial con el corazón de Jesús Cristo. Porque Padma Sambhava es el mediador a favor de quienes todavía no han sabido cómo hacer sus paces con el Señor Cristo ni lo que realmente es ser convertido, cambiando, colmado con los preciosos Sangre y cuerpo de Cristo, en el más exacto sentido de la palabra…”

           …”Por lo tanto, tened remordimiento hoy. Tened humildad. Entrad y sabed que quienes no han asegurado esa unidad con Jesús, pueden buscarlo con ahínco a través de Padma Sambhava, el gran devoto de Jesús el Cristo y de Gautama Buddha. Y ellos pueden comenzar permitiéndole a sus corazones entonar el Mantra Dorado mientras emprenden sus labores-teniendo cuidado de escuchar cuando el eco del mantra regresa a ellos desde la cámara secreta del corazón…”

 

Ver Video: Mantra Dorado con Elizabeth Clare Prophet

Temas Relacionados

Gautama Buda

El Mantra Dorado a Padma Sambhava

Gautama Buda – Festival de Wesak

Meditación: Tu peregrinaje a Shambala

Chakras y el Sendero Óctuple de Gautama Buda

Video: Enseñanzas Budistas

.

.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.