Get Adobe Flash player

Maestro Ascendido Sanat Kumara

Las muchas caras del Gran Gurú Sanat Kumara

La figura de Sanat kumara aparece en varios roles (aspectos) en las tradiciones religiosas del Este. Cada una revela una faceta distinta de su Ser Divino. EBN cada papel nos enseña algo diferente acerca de Dios y acerca del sendero de Dios.


Skanda o Kartikeya

Sanat Kumara es reverenciado en el Hinduismo como uno de los cuatro, o siete hijos de Brama. Ellos están representados como jóvenes que han permanecido puros; el nombre sánscrito de Sanat Kumara significa “siempre joven”.

En el hinduismo, Sanat Kumara es llamado a veces Skanda o Karttikeya, el hijo de Shiva y Parvati. Karttikeya es el dios de la guerra y el comandante en jefe de los dioses, él es el comandante y jefe del ejército divino de los dioses. nacido específicamente para matar a Taraka, el demonio que simboliza ignorancia, o la mente inferior. Karttikeya es a menudo representado sosteniendo una lanza, esta lanza representa la iluminación.  Él usa la lanza para matar la ignorancia.

En el Hinduismo las historias de la guerra son a menudo usadas como alegorías para las luchas internas del alma. EL autor indio A:Parthasarathy dice que Karttikeya representa el “Hombre de la Perfección que ha descubierto el Ser Supremo”. La empuñadura de su espada de aniquilación simboliza la destrucción de todas las tendencias negativas que velan al Ser Divino.

Skanda o Karttikeya, como es llamado a veces, es también aclamado como rey de la Sabiduría y aprendizaje. Se dice de Él que derrama poderes espirituales sobre sus devotos, especialmente el poder del Conocimiento. Una inscripción del siglo V. sobre una piedra angular en el norte de la India, se describe a Skanda como el guardián de las Madres Divinas.

La madre Divina está en ti. El lugar donde mora, está, como sabéis es el chakra blanco de cuatro hojas en la base de la columna. Este fuego Sagrado es la fuerza de tu vida. Es la energía que se eleva para encontrar la Luz que desciende sobre el cordón cristalino. Puedes ver el cordón cristalino en la Gráfica de Tu Presencia. La energía del Padre-Madre Dios que desciende a través del cordón cristalino y el fuego Sagrado de la Madre se eleva desde el chakra de la base. Así somos nutridos por el padre arriba y por la madre, abajo, aunque el Padre contiene a la Madre, y la Madre, contiene al Padre.

 

Subramanya

En el sur de la India, Karttikeya es conocido con el nombre de Subramanya, lo que significa “Querido de los Bramanes”, los miembros de la casta sacerdotal. cada pueblo, aún el más pequeño, tiene un templo o figura de SUBRAMANYA.

 

Guha

En la tradición mística hindú Karttikeya es conocido como Guha, lo cual significa Cueva o el secreto, porque Él vive en la cueva de tu corazón.

Cuán seguros debemos sentirnos sabiendo que el Señor Sanat Kumara, el Gran Gurú que patrocina la tierra , sus evoluciones y a todos los Budas y Bodhisattvas y seres Crísticos realmente vive en la cueva de nuestro Corazón.

Las escrituras Hindúes también reflejan a Sanat Kumara como el más avanzado de los sabios y el conocedor de Brahman.

 

Ahura Mazda

Los Maestros Ascendidos enseñan que el DIOS supremo del Zoroastrismo, Ahura Mazda significa Sabio Señor, o el Señor que derrama inteligencia.

De nuevo, Sanat Kumara es el dispersador de la ignorancia. Representa el principio de lo bueno y es el guardián de la humanidad y el oponente del principio del mal.

Algún tiempo entre el 1700 y el 600 A:C: Zarathustra fundó el Zoroastrismo en la antigua Persia. Una mañana cuando él fue a buscar agua al río, él vio a un ser luminoso que le llevó hasta Ahura Mazda y otras cinco figuras radiantes.

Tan grande era Su Luz, que no podía ver su propia sombra sobre la tierra, de este grupo de seres, recibió su primera revelación de la nueva Religión.

 

El Anciano de Días

EL profeta Daniel grabó su visión de Sanat Kumara, al cuál llamó “El Anciano de Días”, Daniel escribe:

“Y contemplé hasta los tronos que estaban colocados en el sitio, y el Anciano de Días sentado, cuyo ropaje era blanco como la nieve y el pelo de la cabeza como pura lana. Su trono era como de Llama fogosa y sus ruedas como fuego ardiente. (sus Chakras).”

“Un ardiente oleada se formó y vino delante de Él. Miles y miles le Ministraron y diez mil veces diez mil se pararon delante de Él.”

“Vi visiones nocturnas, y he aquí: uno como hijo del hombre vino con las nubes del Cielo y vino junto al Anciano de Días, y le llevaron cerca de Él.”

“Y le fue dado dominio y Gloria y un reino, de forma que toda la gente, las naciones y las lenguas le sirvieran. Su dominio es un dominio eterno, el cuál no pasará y su reino que no será destruido.”

Y así no solo Daniel profetiza a Sanat Kumana, El Anciano de Días, sino que también ve al Hijo en manifestación. Vio él a Cristo Jesús, al Buda Maitreya, Manjushri, o al Buda Gautama?

 

El Maestro Ascendido Sanat Kumara

El maestro Ascendido Sanat Kumara es el jerarca de Venus (su Llama Gemela es la Maestra Venus). Hace mucho tiempo durante la hora más oscura de la tierra, Sanat Kumara vino para guardar la Llama Trina de la vida a favor de las gentes de la tierra.

¿Podéis imaginaros un tiempo en el mundo donde sólo un individuo guardaba la Llama de la Vida para la humanidad? hubo un tiempo donde ni una simple persona es este planeta adoraba la Presencia de Dios.

Después que Sanat Kumara hiciera su compromiso de venir a la tierra, 144.000 almas de Venus accedieron voluntariamente a venir con Él para sostener su misión. Cuatrocientos que formaban la avanzadilla fueron enviados para construir el retiro magnífico de Shamballa en una isla en el mar de Gobi, donde hoy está el desierto de Gobi.

 

Sanat Kumara residió en el retiro físico, pero Él no tomó un cuerpo físico, como los cuerpos que usamos hoy. Podríamos decir que el retiro estaba en el universo de la materia pero elevado al plano etérico. Más tarde fue necesario que para la protección de Shamballa, este retiro maravilloso que estaba en la octava física, tuviera que retirarse a la octava etérica.

 

Dipamkara

Así, después que tuviera lugar la retirada de Shamballa a la octava etérica, Sanat Kumara reencarnó como Dipamkara, el Buda de la Lámpara brillando, vino a alumbrar nuestras lámparas, o nosotros vinimos con Él como parte de los 144.000 para ayudarle a encender las lámparas de las almas de la tierra.

En la tradición Budista, Dipamkara caminó la tierra para salvar almas. La palabra sanscrita Dipamkara significa Encendedor de Luces o el Luminoso.

Dipamkara es un buda legendario que vivió hace muchísimo tiempo, fue el primero de los 24 Budas que precedieron a Gautama Buda.

Sanat Kumara siendo Dipamkara, como nosotros lo entendemos, tuvo 23 budas antes de que Gautama Buda, reencarnara. Así nosotros podemos tener el sentido de “Cadena” de aquellos que vinieron a la tierra en el intento de galvanizar, acelerar, de traer a la humanidad hacia atrás, al deseo de tener la luz de Dios en ellos.

Pensad cómo podría ser si la tierra estuviera perdida y las civilizaciones fueran destruidas y la gente volviera casi al nivel de los cavernícolas. Al nivel de andar a cuatro patas, incapaces de sostenerse de pié porque ellos no tendrían la Llama. Pensad tener que trabajar con una evolución en ese punto, y traer a esa evolución hasta donde estamos hoy.

Bien, eso es lo que algunos fuisteis, y eso es lo que algunos habéis estado haciendo durante mucho tiempo. Y por tanto, tenéis un tremendo interés volcado, en ver que la enseñanza sea sostenida, que la enseñanza estará allí y que el fuego que vosotros iniciasteis permanecerá y que no será despreciado. Nosotros todos, incluyendo los Maestros Ascendidos, tenemos una tremenda inversión puesta en el futuro y en el destino del planeta tierra.

Dipamkara profetizó que el asceta Sumedha llegaría a ser el Buda Gautama en una vida futura. Los budistas consideran que Dipamkara, Gautama Buda y Maitreya son los Budas de los tres tiempos: pasado, presente y futuro. Dipamkara es el Señor del Mundo pasado, Gautama Buda ,es el Señor del Mundo presente , y el Señor Maitreya, será el futuro Señor del Mundo.

La autora Alice Getty escribe: “Se cree que el Buda Dipamkara vivió en la tierra 100.000 años; Él estuvo en la tierra 3.000 años anteriormente en la tierra, buscando a alguien digno de escuchar la Verdad Divina. Él, entonces, decidió convertir al mundo.”

Él “provocó” la aparición de una gran ciudad procedente de su lámpara, y se asentó asimismo en el espacio, mientras que la gente admiraba su milagro, llamas potentes fueron emitidas de sus cuatro murallas, el miedo se apoderó de sus corazones y ellos buscaron a un Buda para que los salvara, Entonces, Dipamkara viene de la ciudad ardiendo, se sienta sobre el Trono del león, y comienza a enseñar la Ley.

 

Brahma Sanam Kumara

En el Budismo, hay un gran Dios conocido como Brahma Sanam-Kumara. Su nombre también significa Eternamente Joven. Brahma Sanam-Kumara fue un Ser tan elevado que tuvo que crear la apariencia de un cuerpo para ser visto por los Dioses del Cielo de los treinta y tres. En un texto Él mostró su cuerpo de aparición para ensalzar el Dharma y alabar a Gautama Buda por su entendimiento del Dharma.

SAKKA, el gobernador de los Dioses describe su apariencia: “el resplandece sobre otros Devas en radiación y gloria, justo como una figura hecha en oro sobresale de una figura humana. Y en cuanto a materia de discurso su voz tiene grandes cualidades, era distinta, comprensible, amable, atractiva, compacta, concisa, profunda y resonante. Cualquiera que haya oído semejante voz, dice que ha oído la voz de Brahma.

 

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Música tonal de Sanat Kumara

Los Maestros Ascendidos

Los Chohanes de los Siete Rayos

 

 Notas:
1. Dowson, Classical Dictionary, p. 277
2. Nikhilananda, Intro to the Bhagavad-Gita, p. vi.
3. A. Parthasarathy in Symbolism in Hinduism, p. 151.
4. Asim Kumar Chatterjee, The Cult of Skanda-Karttikeya in Ancient India, p. 101.
5. Frawley, From The River of Heaven, p. 124; Danielou, p. 298; Ions, p. 87.
6. Banerjea, Hindu Iconography, pp. 363-64.
7. Chatterjee, The Cult of Skanda-Karttikeya in Ancient India, p. 72; Parthasarathy in Symbolism in Hinduism, p. 148
8. Encyclopaedia Brittanica, s.v. ¦Skanda,¦ and Danielou, The Gods of India, p. 299
9. Danielou, Gods of India, p. 299
10. Swami Swahananda, Hindu Symbology, p. 30
11. Mahabharata, vol. 9, p. 295
12. Nikhilananda, the Chandogya Upanishad, p. 325
13. Encyclopedia Brittanica, s.v. “Ahura Mazda.”
14. 1985 Pearl of Wisdom, Vol. 28, No. 17, note 1
15. Collier’s Encyclopedia, s.v. “Ahura Mazda.”
16. 1992 Pearl of Wisdom, Volume 35, p. 455
17. ibid
18. 1992 Pearl of Wisdom, Vol. 35, p. 456
19. JB, Dan. 7:9
20. Dan. 7:9, 10, 13, 14
21. 1984 Pearl of Wisdom, Vol. 27, Book 2, p. 52; Saint Germain On Alchemy, glossary
22. 1984 Pearl of Wisdom, Vol. 27, Book 2, p. 52
23. Encyclopedia of Eastern Philosophy and Religion, s.v. “Dipamkara.” Also, Humphreys Popular Dictionary of Buddhism, p. 68, s.v. “Dipankara Buddha.”
24. Encyclopedia of Eastern Philosophy and Religion, s.v. “Dipamkara.”
25. ibid. Also, Alice Getty, The Gods of Northern Buddhism, p. 13
26. Encyclopedia of Eastern Philosophy and Religion, s.v. “Dipamkara.”
27. ibid
28. Alice Getty, The Gods of Northern Buddhism, pp. 13-14
29. Robinson, The Buddhist Delight, p. 61
30. Walshe, Thus Have I Heard, p. 295; Robinson, The Buddhist Religion, p. 61
31. Robinson, The Buddhist Religion, p. 61; Walshe, p. 295.
32. Maurcie Walsh, Thus Have I heard, pp. 295-96

 

.

.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

La fraternidad de los Guardianes de la llama® procede de la tradición de las antiguas órdenes espirituales. Saint Germain fundó la fraternidad en la ciudad de Washington en el año 1961 por medio de su Mensajero, Mark L. Prophet. Como Caballero Comendador de la fraternidad, Saint Germain ha prometido asegurarse de que esta Tierra llegue a una era dorada de Libertad, Paz e Iluminación.

Junto con Saint Germain otros Maestros Ascendidos vienen a ayudar a la tierra. En el libro del Apocalipsis se habla de ellos como los “Santos vestidos de blanco”. Ellos y sus discípulos no ascendidos forman La Gran Hermandad Blanca. (“Blanca” no se refiere a la raza sino a l Aura de Luz blanca que rodea a estos Maestros.) La fraternidad de los Guardianes de la llama es una rama externa de La Gran Hermandad Blanca.

Puede que ya estés guardando la llama de la vida. Puede que ya estés preservando y defendiendo la libertad y la santidad de la vida, y ofreciendo esa llama a otros que no saben que tienen una chispa divina en su interior...

Informarte más sobre la Fraternidad de los Guardianes de la Llama®...