Get Adobe Flash player

Shiva

 ¡Convertíos en Shiva!

…Para mí, Shiva es muy especial, un amigo personal, un ser muy particular a quien no le gusta estar limitado por cualquier concepto respecto a él.  Sin embargo, siempre se encuentra ahí.

El término Shiva significa “benigno” o “bondadoso”.  Indudablemente es ambos. Es conocido como el Destructor y le damos la bienvenida porque deseamos que todo lo que no es como Dios, en donde estamos, sea transmutado por el fuego sagrado omniconsumidor. Como la Tercera Persona de la Trinidad Hindú, al final de cada era mundial destruye el universo para que pueda crearse nuevamente.

En las escrituras hindúes, la Trinidad Hindú es definida como el Puranas, integrada por Brahma (el Creador), Vishnú (el Preservador) y Shiva (el Destructor y Regenerador). Los tres son manifestaciones de Brahman.

Brahman es Dios en el Principio-Dios en el Principio con el Verbo. Y por el Verbo Brahman creó y sin el Verbo nada de lo que es hecho existiría! No confundan a Brahma con Brahman. Brahma es el Padre; Vishnú, el Hijo; Shiva, el Espíritu Santo-la Trinidad que sirve bajo Brahman y el Verbo.

…Shiva representa la acción del Espíritu Santo que despoja, cuyo amor consume las fuerzas de la ignorancia y del anti-Amor. Shiva no sólo es destructor del universo: es destructor del mal, del odio, de la enfermedad, de lo mundano, de los malhechores y demonios. Y, como escribe Anjani Srivastava, Shiva también es el que “nutre, el que concede larga vida.” Pero no suministrará esa nutrición hasta que él haya depurado el recipiente.

Cuando ustedes llamen a Shiva, deben prepararse para ser sometidos a una purificación por medio del fuego sagrado del Amor. Y si desean recibir esa purificación, cuando ésta llegue serán colmados con tal profusión de Luz y Poder Divino como para no saber hacia donde volverse para encauzar su servicio a la vida.

…Shiva es conocido como Shambhu (benigno), Shankara. (caritativo) y Pashupati, que significa “señor del ganado.” En realidad, significa señor de las almas en el sentido de pastor que cuida las ovejas. También es conocido como Mahadeva (gran dios).

Shiva está asociado con la muerte. Danza en los campos de batalla y en los crematorios, y lo que hace es extraer la luz que en otro tiempo contenían las células del cuerpo. La está quitando y devolviendo a la Deidad, de regreso al Gran Sol Central.

Ante todo es el destructor del ego humano. El destruye esas ataduras que nos ligan a la existencia humana. Ustedes pueden creer que no desean que él destruya esos vínculos y sin embargo les digo, cuando él lo hace ustedes descubren que con Dios poseen vínculos muchos más fuertes. Ustedes tendrán lazos que provienen de Dios y de todo el universo que los unen al alma y al corazón de toda la gente del mundo, que los unen más estrechamente a los seres queridos, a los niños, a sus parientes cercanos. Cuando ya no existen los lazos humanos egoístas y egocéntricos, los lazos divinos se vuelven mucho más fuertes.

…La consorte de Shiva, o Shakti, aparece en las tres formas primarias. Shakti significa “poder”. Es el Principio Femenino de la Deidad, la madre Divina procedente del Todo Divino. Las principales Shaktis de Shiva son Parvati, hija del dios Himalaya, una diosa benévola y esposa devota; Durga “la inescrutable”, conocida como destructora de los demonios y Kali, “el poder del tiempo. “Kali es símbolo de destrucción, que se presenta con piel negra usando un collar de calaveras. Sin embargo ella otorga bendiciones a quienes buscan el conocimiento de Dios y es reverenciada por sus devotos como la Madre Divina. Como ustedes saben, ella fue la deidad escogida por Ramakrishna.

El Señor Shiva vive en la cima del sagrado Monte Kailasa en el Tibet. Aquí está dibujado como un asceta solitario y con su Shakti, Parvati.  John Snelling, en su libro La Montaña Sagrada, relata cómo Parvati contribuyó al origen del tercer ojo de Shiva:

La leyenda describe que  [Parvati] con travesura cubrió los ojos de su Señor, mientras él meditaba sentado sobre un pico del Himalaya. Instantáneamente en el universo se extinguieron toda la luz y la vida, agotada su compasión por todos los seres, Dios abrió su tercer ojo, que resplandeció como un nuevo sol. Su resplandor fue tan intenso que arrasó hasta llevar al olvido las montañas y bosques de [los Himalayas]. Sólo cuando él vio que la hija de la montaña estaba contrita en la debida forma, se aplacó y restauró a su padre [la montaña] a su estado anterior.

Esta leyenda muestra a Shiva como el Destructor.  La apertura de su tercer ojo representa la apertura del ojo del conocimiento que destruye la ignorancia. Swami Karapatri explica: “El ojo frontal, el ojo de fuego, es el ojo de la percepción superior. Este mira hacia adentro principalmente. Cuando se dirige hacia afuera, quema todo lo que se aparece ante él.  Con una ojeada de este tercer ojo es con lo que… los dioses y todos los la seres creados son destruidos en cada una de las destrucciones periódicas del universo.”

…Shiva es conocido también como el Señor de la Danza, Nataraja. Su danza destruye los grilletes que atan al alma. Danza triunfalmente sobre los demonios que personifican la ignorancia e ilusión.

Según Verónica lons escribe, “Cuando danza, Shiva representa la verdad cósmica”.   En su mano superior derecha sostiene un tambor que representa el sonido del cual Dios creó el universo. Su mano superior izquierda sostiene una lengua de llamas. Su pie izquierdo está levantado diciéndonos que podemos elevarnos y lograr la salvación.

Ananda Coomaraswamy escribe, Es percibido “[el] significado profundo [de la danza de Shiva] cuando se comprende que ella se lleva a cabo en el interior del corazón y del ser.  En todas partes está Dios: Ese en Todas Partes es el corazón.!

Shiva es el gran Gurú que viene a salvarnos de la ignorancia, del olvido y de nuestro ego humano. Su amor bondadoso es un amor ardiente que nos despoja de todo lo que nos separa de la unidad con él. Shaivites repite el mantra Om Namah Shivaya – “Me inclino ante tí, Lord Shiva.” –con el fin de lograr la unión con Shiva. Démos lo ahora, juntos:

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Om Namah Shivaya

(es dado 69 veces, aplaudiendo)

Ommmmmmmmmmmmm

Vamos a dar otros mantras a Shiva de manera que yo quisiera que ustedes visualizaran a Shiva a su alrededor. Vean su Presencia Electrónica más grande que la vida, más grande que ustedes, y a ustedes dentro de ella. (Esto es, si desean hacerlo, si tienen voluntad, para hacer lo.) Y mientras dan el mantra, inclínense ante Shiva que está frente a ustedes.

Pueden seguir el ejercicio linealmente viéndolo primero al frente suyo mientras le brindan adoración por medio del bhajan. Luego, al aproximarse él a ustedes, sientan la unión del Ser Divino con su alma-el Amante Divino de su alma con su alma. Y finalmente, vean a Shiva sobre impuesto en ustedes y a ustedes dentro de él.

Ahora, quisiera que ustedes, con gran devoción, dieran estos bhajans al Espíritu Santo-si al hacerlo se sienten cómodos. Si no se sienten cómodos con Shiva, están en su derecho. Pero si lo hacen y hacen la meditación, les pido advertir cuando espontáneamente a su alrededor sienten esa presencia de Shiva en tal grado que no pueden permanecer en sus asientos sino que tienen que pararse en el sentido exacto de la palabra. Entonces, fíjense cuando no pueden ponerse de pie sin saltar en el aire por el mismo poder y por la fuerza del Shakty de Shiva, del fuego sagrado de su ser. Y simplemente permítanse hacerlo!

,Así pues, todos los que deseen participar en esto, pueden hacerlo.

 

Vol.35 Nª.30  Elizabeth Clare Prophet  Julio 26 de 1992 – Libertad 1992 “Alegría en el Corazón” VI ¡Convertíos en Shiva!

 

 

NATARAJA Señor de la Danza

En su pose como Nataraja, el Rey de los Danzarines  o Señor de la Danza, Shiva ejecuta su  pasmosa danza Tandava, la danza de la creación y destrucción.  La danza de Nataraja, lo gestos y adornamientos son todos símbolos para la maestría de las energías de la vida.

Encima de la cabeza de Nataraja está una calavera, simbólico de Shiva como el señor de la destrucción de la muerte.   La cobra envuelta alrededor de la calavera y otra en el brazo de Nataraja significa la maestría de Shiva sobre del mundo y sobre la fuerza creativa de la Kundalini.

Kundalini significa literalmente “serpiente”.  Es el poder espiritual que está envuelto como una serpiente durmiente en la base de la columna de la espina dorsal hasta que los devotos le permitan fluir  a través de los chacras.  Esta energía espiritual  latente puede ser despertada en muchas formas, incluyendo por ejercicios yogas, por disciplinas espirituales o sobre todo, por amor intenso a Dios.

Nataraja y otras representaciones de Shiva lo muestran con una luna creciente sobre su cabeza.  La luna representa el néctar de inmortalidad que fluye desde la mente iluminada y el chacra de la coronilla.    La luna creciente también simboliza la luna poniéndose de cera y palideciendo, por esto  el movimiento del tiempo.

Un anillo de llamas circunda Nataraja, simbolizando la luz de la verdad y los procesos vitales  del universo así como la sagrada sílaba OM.

 

 

NATARAJA

NATARAJA NATARAJA
NARTANA SUNDARA NATARAJA
SIVARAJA SIVARAJA
SIVAKAMI PRIVA SIVARAJA
CHIDAMBARESA NATARAJA 1x
PARTHI PURISA SIVARAJA 1x

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

Traducción del ingles:
Señor de la Danza, danzando hermosamente el Señor Shiva.
Yo estoy deseoso del amado Shiva, el rey.
Señor de Chidambaram.
Señor de Parthi Puri.  Shiva Señor de la Danza.

 

 

Vocabulario:
NATARAJA: Rey de los Danzantes o Señor de la Danza.- NARTANA: Danzando. – SUNDARA: hermoso, encantador. – SIVARAJA: Shiva, el Rey. – SIVAKAMI: Estoy deseoso de Shiva – PRIYA: querido – CHIDAMBARESA: El Señor de Chidambaram, el centro místico del universo donde Nataraja danza, que está dentro del corazón: también traducido como el Señor de Ser interior de uno. – PARTHI PURISA: Señor de Parthi Puri o Señor del Universo.

 

 

El pie danzante, el sonido del retañido de las campanillas.
Las canciones que son cantadas y los pasos variables,
La forma asumida por nuestro danza Gurupara-
Descubrid esto dentro de vosotros mismos, entonces  vuestros grilletes se caerán.
Tirumular

 

 

Una leyenda bien conocida describe algunos de los otros elementos que contiene la figura   de Nataraja.  Un día Shiva ejecutó su danza para castigar a 10.000 monjes  herejes que vivían en la foresta de Taragan.  Usando encantamientos, los monjes conjuraron un tigre, una serpiente y un demonio enano para matar a Shiva.  Él agarró al tigre y con la uña de su pequeño dedo le quitó la piel  de su cuerpo como una capa.  Luego mató a la serpiente y la usó como un adorno alrededor de su cuello.  Cuando el último monstruo, el demonio enano lo atacó, Shiva le quebró la columna con la punta de su pie y danzó sobre el cuerpo  postrado.

La piel del tigre y el demonio  son el toque de luz del  rol de Shiva como matador de la ilusión.   La piel representa el egoísmo, el ego humano que fieramente resiste cuando es atacado y  solamente el Guru puede matarlo.   El demonio que Shiva vence y luego danza sobre él es llamado Muyalaka.  “Descuido”/olvido ó “desatención”/distracción significan la ignorancia del hombre y su olvido de su naturaleza divina.  La conquista del demonio por Nataraja denota que la ignorancia debe ser conquistada de modo de que el alma obtenga su liberación.

El pie levantado de Nataraja es el símbolo de la liberación, indicando que los devotos pueden buscar refugio en Shiva.  También representa el  otorgamiento de la bendición eterna o unión con el Absoluto.

 

 

Shiva en el corazón. Shiva en el corazón. Shiva en el corazón.

Yo soy debidamente bienvenido a vuestro corazón, amados.  Por lo tanto, que en la danza cósmica el Gurú y el chela sean uno-sean uno con Shiva y Parvati.

  (Ahora sentaos en mi corazón)

Esta es la danza cósmica. Y la danza cósmica está en su cúspide cuando el intercambio de luz os permite vertiros en mi corazón y a mí vertiros en el vuestro. De esa manera, vosotros descubrís el equilibrio de Alfa y Omega. Los Amantes Divinos son uno, ya cambian la polaridad, ya se separan, ya se unen de nuevo, soste­niendo así, en un intercambio cósmico, las contrapartes masculina y femenina de Dios.

Amados, esta gran danza de Nataraja es para cernir, para nivelar, para consumición del ka astral y de los cadáveres. Es purificación, de manera que todo lo que sea hecho con poder pueda convertirse en cenizas y que de las cenizas de nuevo pueda surgir esa alma que ha alcanzado un nuevo nivel de unión en Dios. Esta unión divina reemplaza a todas las demás…

…Extracto de la perla de Sabiduría Retiro de Pascua 1994/ V / Cantad Conmigo! Danzad Conmigo! / Ahuyentad la Ignorancia /  Vol. 37  No. 19  –  Amado Shiva y Parvati  –  Mayo  8 de  1994. Copyright ©  Church Universal and Triumphant.

 

 

 

MP3 DOWNLOAD Shiva Sacred Chants from the Heart of India

Shiva – Sacred Chants from the Heart of India Download – Single tracks: $0.89, Album: $6.99

LISTEN TO SAMPLE TRACKS and DOWNLOAD:
Shiva Sacred Chants from the Heart of India

1. Shiva Shambhu, 9:08 minutes

2. Hara Mahadeva, 9:00 minutes

3. He Shiva Shankara, 9:05 minutes

4. Shambu Shankara, 9:46 minutes

5. Manasa Bhajore, 8:47 minutes

6. Jaya Shri Shankara, 10:14 minutes

7. Jaya Guru Omkara, 8:43 minutes

8. Nataraja, 9:43 minutes

Total Length: 74 minutes

Love this picture? Buy the 19″ x 25″ poster, $14, Dance Of Shiva! poster

 

 

 

 

.

.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.