Get Adobe Flash player

Los siete chakras

Chakra del Corazón

(Nombre en sánscrito Anahata)

El corazón es el órgano central y más importante de nuestro cuerpo. Es el corazón del mismo modo el chakra central y más importante, es el chakra del corazón el que contiene la llama trina. La llama trina es el florecimiento de la luz en nuestro corazón, anclada aquí a través del descenso del cordón cristalino. El cordón cristalino es el hilo de luz que desciende de nuestra Presencia Yo Soy, nuestro Yo Divino. Se llama trina porque contiene las tres cualidades divinas de poder, sabiduría y amor, también personificada en la trinidad de Padre, Hijo y Espíritu Santo y en la trinidad hindú como Brahma, Visnu y Siva. Estas tres cualidades tendrían que mantenerse en equilibrio pero muy pocas personas tienen la maestría para conseguirlo. Emitimos toda clases de energías discordantes a través del corazón como odio, temor, malicia y estas son las causantes de enfermedades de corazón. El chakra del corazón tiene 12 pétalos. Una de las cosas más importante para mantener en forma nuestros chakras, es limpiar y equilibrar el chakra del corazón. Tal como el cerebro y los órganos dependen del flujo de la sangre así todos los demás chakras dependen del flujo de la energía desde el corazón. El chakra del corazón en estado optimo emite un fuego blanco con tonos rosados y rubí dependiendo de la intensidad y pureza del amor expresado, este chakra lo podemos visualizar como una rosa que tiene 12 pétalos en el mismo lugar del corazón físico.

Es en el corazón  donde los fuegos color rosa del amor arden fulgurantes. El corazón es el foco del GRAN SOL CENTRAL. Dios así lo dispuso. “El imán que creáis dentro del chakra del corazón es el triangulo ascendente.  Y mientras más meditéis sobre este triangulo  superpuesto al chakra del corazón, más se va convirtiendo en la realidad de las dimensiones de la Santísima trinidad, encarnada en la llama trina que está sellada en la cámara secreta del corazón.”

 

La cámara secreta del corazón.

Tu llama trina de la vida esta sellada dentro del chakra de ocho pétalos al que se da el nombre de  cámara oculta, o secreta, del corazón. La llama trina, o “chispa divina”, hace que tu corazón sea una replica del corazón de Dios.
Literalmente, es una chispa del fuego del fuego sagrado del propio corazón de Dios.
La llama trina es el punto de contacto de tu alma con la fuente Suprema de toda vida. Es tu potencial para convertirte en la plenitud de todo lo que tu Yo Real ya es.
La llama trina tiene tres “plumas” que personifican los tres atributos primarios de Dios.
La pluma azul ( a la izquierda ) personifica el poder de Dios. La pluma amarilla ( en el centro ) personifica la sabiduría de Dios. Y la pluma color de rosa ( a tu derecha ) personifica el amor de Dios.
Recurriendo al poder, a la sabiduría y al amor de la Divinidad anclados en tu llama trina puedes cumplir con tu razón de existir.  El núcleo del fuego blanco del cual surge la llama es la totalidad del Dios Padre-Madre, el Alfa y Omega, que manifiestan el comienzo y el fin de todos los ciclos de tu existencia.

 

Chakra de la Garganta

(Nombre en sánscrito Vishuddha)

Siguiendo el orden de la distribución de la luz desde el chakra central del corazón a los demás chakras, el siguiente que encontramos es el chakra de la garganta. Esta situado sobre la garganta física, tiene 16 pétalos y es de color azul. Es el chakra del poder y por medio del habla que únicamente el hombre, posee, podemos liberar grandes cantidades de energía buena o mala. A través del uso disciplinado de la palabra hablada podemos hacer grandes progresos en el afinamiento de todos nuestros chakras. Ahora bien, con el mal uso de este chakra como, por ejemplo, cuando maldecimos en el nombre de Dios o Jesucristo, cuando incurrimos en chismería, en critica, en sarcasmos, en palabras de enojo en conversaciones vanas, nos hacemos mucho daño. Incrementamos el nivel planetario de efluvia humana, incluso la irritación hacia otros, el expresar en voz alta esta irritación provoca un desequilibrio dentro de todos los chakras porque la garganta es el centro de mando a través del cual nuestras fuerzas creativas fluyen hacia toda vida, establecimiento el tono de nuestra aura y de nuestra persona.

El primer paso para limpiar el chakra de la garganta es purificar nuestro lenguaje. Un buen ejercicio es pensar lo que decimos cada vez que hablamos, como si estuviéramos hablando delante de Dios. Este chakra es el único que tiene la cualidad de transferir las energías puras de la Presencia Yo Soy al plano físico.

 

Chakra del Plexo Solar

(Nombre en sánscrito Manipura)

A continuación nos encontramos con el chakra del Plexo Solar, que es el lugar del sol. Está localizado en el ombligo y corresponde al centro nervioso que hay allí. Tiene 10 pétalos y su colores son una combinación de morado fuerte y oro metálico. Cuando nos sentimos agitados y sentimos este desasosiego familiar en la boca del estomago, sabemos que es nuestro plexo solar el que a sido afectado. Esta energía normalmente es liberada a través de la garganta, usando palabras perjudiciales.

El chakra del plexo solar y el chakra de la garganta están relacionados y cuando están en armonía, las energías de ambos convergen en el corazón, para la comunicación amorosa y pacifica, cuando alguno de ellos están desarmonizados ambos chakras quedan afectados. Muchas de nuestras emociones se expresan a través de estos dos chakras, cuando las personas expresan sentimientos de amor, bondad o cualquier otra emoción positiva, hablan de forma reposada y con un tono de voz resonante. Cuando el plexo solar es perturbado el tono de voz y el volumen se elevan, esto es muy notorio cuando la persona se encuentra en un estado de ira o ansiedad. Controlar el plexo solar requiere la maestría de nuestras emociones por medio de nuestro sometimiento a la voluntad de Dios, por el fuego sagrado del corazón.

Cuando las emociones están controladas podemos empezar la purificación de este chakra por medio de la meditación y los decretos dinámicos, para calmar las emociones cuando nos sentimos nerviosos o agitados. El plexo solar esta unido, muy unido al alma, si este chakra se conservara puro estaríamos más en contacto con nuestros verdaderos sentimientos y nuestras emociones magnificando el deseo puro del ser superior, están diseñadas para amplificar el alma y el potencial del alma.

 

Chakra del Tercer Ojo

(Nombre en sánscrito Ajna)

Siguiendo el orden encontramos el chakra del tercer ojo, chakra del ojo interior, este centro es tan importante para mantenernos libres de los desechos humanos como cualquiera de los otros seis, incluso más si cabe, porque es el orificio de la visión espiritual. Este chakra esta ubicado en el medio de la frente, entre las cejas, es de color verde esmeralda cuando está purificado. Este chakra tiene 96 pétalos.

Idealmente, a través de tercer ojo deberíamos ser capaces de anclar la visión de Dios, la visión de la perfección. Hoy día vivimos en un mundo de relatividad y no vemos ni manifestamos la perfección absoluta del Yo Divino. Cuando el hombre fue creado en un principio antes del descenso del alma a los planos de la ilusión, antes de la caída, tenía la visión única de su ojo, de su perfección original de su tercer ojo. Cuando ocurrió la caída y el hombre comió de la fruta del árbol del conocimiento del bien y del mal relativos, cayo en un estado de dualidad, esta es la propensión de ver al mal y al bien como cualidades relativas.

En el punto mas bajo de la evolución planetaria, algunos perdieron la chispa divina la, llama trina, y caminaban por la tierra como animales. En realidad la humanidad no empezó con los hombres de las cavernas sino que es un momento de la historia. Descendieron a este estado por haber descuidado su devoción al fuego sagrado del corazón y al mal uso del chakra de la garganta y del tercer ojo. Desde entonces el hombre no ha logrado recobrar la plenitud de sus anteriores facultades aunque puede hacer grandes progresos por medio del ejercicio del chakra del corazón en devoción y meditación. El ejercicio del chakra de la garganta en el uso científico del mantra o del decreto dinámico de la palabra y en el ejercicio de su visión espiritual viendo al bien, Dios, tanto en amigos como enemigos. La limpieza del tercer ojo puede conseguirse mediante la meditación en formas geométricas perfectas, así como a través de la elevación de las energías de los chakras inferiores hasta el nivel del tercer ojo. Ver solo el bien es realmente el lema que hay que adoptar para fortalecer la visión a través de este instrumento del ojo omnividente de Dios.

 

Chakra del Alma

(Nombre en sánscrito Svadhisthana)

El siguiente chakra, es el chakra del alma, el chakra de la libertad tal como hemos dicho antes, todas la imágenes que se ven en el tercer ojo se reflejan en el alma. El alma está anclada en el cuerpo físico a través del chakra de la sede del alma situado entre el ombligo y la base de la columna vertebral. Este chakra gobierna el código genético, la herencia y la formación de la simiente y el óvulo, este chakra tiene 6 pétalos su color es violeta.

Debido a la estrecha relación entre el alma y el tercer ojo, el alma es fácilmente dañada por formas de pensamientos impuras e imperfectas, esto es especialmente cierto, con parte del arte actual. El color es especialmente importante, pues tonos pastel luminosos son mejores que los tonos fuertes u oscuros y sombríos, que son dañinos como lo son también las formas amorfas.

El diseño del Cristo en el individuo contiene la geometría del cosmos. Cualquier arte disonante o borroso destruye esta geometría perturbando su reflejo desde la imagen del ojo hasta cada célula. Tal como hemos dicho, la sede del alma es el chakra de la libertad, el movimiento hacia la libertad artística en muchos casos, a conseguido exactamente lo contrario, debido que algunas expresiones artísticas modernas pervierten el diseño interno simétrico del chakra del alma. Estas formas han privado al alma de la libertad, porque lo que el ojo ve, es instantáneamente reflejado en los cuatro cuerpos inferiores. La disonancia en el arte y la música es sin duda auto-desintegrante para aquellos que prestan su atención y apoyo a la misma, el fohat refleja la imagen clave.

 

Chakra de la Coronilla

(Nombre en sánscrito Sahasrara)

El siguiente es el chakra de la coronilla, que es el chakra de la iluminación que regula las facultades mentales y la memoria. Esta situado en la parte superior de la cabeza y tiene 972 pétalos, por lo que se denomina “el loto de mil pétalos”. Es de color amarillo y es el centro a través del cual tendremos que alcanzar la conciencia divina, la percepción de nosotros mismos como parte de Dios. Cuando este chakra está bloqueado puede arruinar la memoria al igual que lo hace el consumo de drogas, el tomar drogas, es uno de los mayores factores que conducen a la contaminación de este chakra, la energía mal cualificada en el chakra de la coronilla produce torpeza mental, falta de una mente clara, el estar alucinado.

En el otro lado, están los que pervierten el chakra de la coronilla con el abuso de sus facultades mentales. No hay nada malo en tener poder cerebral y de hecho esto es muy positivo, pero hay personas que creen que solo los logros intelectuales son importantes y que aquellos son ignorantes, en el elevado conocimiento que ellos poseen son ingenuos y no tienen nada que decir en los asuntos del mundo. Estos individuos, los intelectuales, en lugar de desarrollar una sintonización con la mente superior a través del chakra de la coronilla, están constantemente soltando el veneno de sus mentiras y medias verdades que provienen de una correspondiente perspectiva relativista del bien y del mal. En el mal uso del tercer ojo parece que estos son capaces a través de la fuerza bruta, de sus cuerpos mentales que están ampliamente desarrollados, de manipular a la mayoría de la gente.

 

Chakra de la Base

(Nombre en sánscrito Muladhara)

Por último, llegamos al chakra de la base de la espina dorsal, que es el chakra de la madre. Este es el chakra de la base, la base de la espina también es la base de nuestro templo físico y espiritual.

La cualidad divina de este chakra es la pureza, su color es blanco y tiene 4 pétalos formando los cimientos de la pirámide del ser. La fuerza vital del chakra de la base está destinada a ser elevada hasta la coronilla y hasta el tercer ojo, por medio de la meditación sobre la presencia Yo Soy. Esto magnetizará la energía hacia arriba cuando esta fuerza vital o kundalini en sánscrito, sube por el canal que conecta los chakras, nutre a cada uno de ellos con la pureza de la luz de la madre.

Cuando la fuerza vital es pervertida o abusada, contamina los demás chakras, o si también la gastamos por completo no queda nada para elevar y activar la polaridad de la luz en los demás chakras. La enfermedad, la desintegración, la decadencia, el envejecimiento y la muerte son el precio que la humanidad, paga por el mal uso de las energías del chakra de la base de la espina dorsal.

En nuestra sociedad este es el chakra que peor se utiliza en impureza en todas sus formas. Aquellas personas que conservan la luz de la madre son los mejores ejecutores y los individuos más creativos en cada campo de actividad.

 

 

Los Chakras

Los siete chakras

Purificación de los siete chakras

 

.

.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Ultimas Publicaciones

Los Tres Reyes Magos por Elizabeth Clare Prophet

Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido?  Porque su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarle. Mateo. Capítulo 2. Como saben los Tres Reyes Magos se consideran o bien magos [...]

Ver Página Completa

El Espíritu de Navidad por Lanello

(Perlas de Sabiduría® Vol. 25 nº 68 24 de Diciembre de 1982)   “…El Espíritu de Navidad es un ser de gran Luz y de logro Búdico. Vengo a anunciaros, entonces, a vosotros su Presencia del Todopoderoso indivisible en la individualidad de la llama de Dios. El conocido como Espíritu de Navidad ha venido por lo tanto a [...]

Ver Página Completa

La Verdadera Historia de Navidad

Amado Saint Germain – Perlas de Sabiduría – 19 de diciembre de 1958. Vol. 1, No. 19.     ´´Como uno de los privilegiados que ha sido una parte de la primera Navidad, dirijo mis pensamientos, a esa estación que regresa cada año, a la legendaria, legendaria y aún una procesión histórica de siempre, el evento Divino: el [...]

Ver Página Completa

Las tradiciones Navideñas del Arcángel Uriel

Desde 1958, The Summit Lighthouse envía su radiación sobre – todo el mundo manifestada en Perlas de Sabiduría®. (Read this article in English.) Esta Perla de Sabiduría® es del Arcángel Uriel del 8 de Diciembre de 1974 ¡Que los niños reciban a su Señor en plena Gloria! ¡Escuchad, los ángeles pregoneros cantan! ¡Escuchad a los ángeles que pregonan el amanecer de la conciencia Crística en [...]

Ver Página Completa

31 de Octubre Enseñanzas Sobre Halloween

El 31 de Octubre es el día de Halloween y los Maestros Ascendidos nos aconsejan que demos decretos a la llama violeta para transmutar los registros negativos de esta celebración, como también dar decretos de protección al Arcángel Miguel y dar llamados para la protección de todos los niños del mundo.    Vol. 2 No. 43 – [...]

Ver Página Completa

25 de Octubre Día de la Ascensión de Clara Louise Kieninger (1883-1970)

CLARA LOUISE, Madre de la Llama regente La maestra ascendida Clara Louise estuvo encarnada como Clara Louise Kieninger. Ascendió a la edad de ochenta y siete años desde Berkeley (California), el 25 de octubre de 1970, uniéndose a su llama gemela, Amen Bey, para prestar servicio con Serapis en el Templo de la Ascensión en Luxor [...]

Ver Página Completa

21 de Octubre Fiesta de San Hilarión (c. 291–371)

San Hilarión fue la última encarnación del apóstol Pablo. Hilarión pasó veinte años en el desierto en preparación para su ministerio de curación. Él ascendió en esa encarnación y lo conocemos como el maestro ascendido Hilarión, el chohán del quinto rayo, del rayo esmeralda de curación. Puedes llamarlo para la curación de tus cuatro cuerpos inferiores.   Maestro Ascendido Hilarión Quinto Rayo de [...]

Ver Página Completa