Get Adobe Flash player

Wesak – El Buda Gautama

El Buda Gautama se convirtió en el Señor del Mundo, el primero de enero de 1956 manteniendo a niveles internos, el cargo del gobernante más elevado en la jerarquía espiritual de un planeta y su gente; el Señor Buda Gautama, ha servido a la Tierra y a sus evoluciones durante muchas encarnaciones, habiendo experimentado una gran iluminación durante la época de Lemuria.

Nació en el norte de la India en 563 A.C., como el Príncipe Sidharta, se convenció a una temprana edad del vacío de la vida mundana, y anheló sinceramente una revelación de sabiduría divina.

Renunciando a su reino terrenal y cortando todos sus vínculos humanos, elevó el cáliz de su atención hasta que se convirtió en uno con su propia fuente divina. Así, enteramente uno con la verdad divina, pasó las iniciaciones que lo llevaron al logro del nivel de conciencia Búdica.

Habiendo regresado a la forma humana- ahora transfigurado- se le conoció entre su gente como el Iluminado, lo cual, es el significado de la palabra, Buda. Funcionando en su cuerpo físico, se convirtió en el maestro de maestros enseñando sobre el camino medio.

Gautama pasó por el ritual de la ascensión, en el mes de mayo al final de esa encarnación. Permaneció en los planos de nirvana hasta la mitad del siglo veinte, cuando, empezó a dirigirse y continúa dirigiéndose (desde el estado ascendido) a la humanidad de la Tierra por medio de sus instrumentos preparados.

Cada año, en mayo, en la meseta de la ladera del norte del Himalaya, se celebra el festival de Wesak, para conmemorar el nacimiento del Señor Gautama, su logro Búdico y su ascensión en la luz.

El Buda Gautama se dirige a sus discípulos durante ese evento, en varios planos, y la radiación del Buda se ancla en el mundo, de la forma, por medio de su Presencia Electrónica. Toda la vida recibe su bendición, incluyendo a los ángeles, a los elementales y a las almas que están caminando el sendero de la Cristeidad individual.

El cumpleaños de Buda Gautama también se celebra en la llama de Tauro el 8 de mayo.

 

Link original en Español

Link original en ingles

“Hail, Gautama Buddha!” Meditation

 

 

Valle de Wesak, Tibet. “En la luna llena de Mayo de cada año, y en el marco de la más trascendente de las festividades budistas tibetanas, el así llamado ‘Festival de Wesak’, devotos de todo el mundo se reúnen en un distante valle de los Himalayas, al pié del mítico Monte Kailas, para celebrar el nacimiento, la iluminación y el parinirvana (la ascensión en la Luz Divina) del Buda Gautama, El Señor del Mundo“.

 

 

Del Calendario de Días Santos para el 2012

Nota: Algunas fechas de los días santos están basadas en el calendario lunar y por lo tanto a menudo difiere ampliamente por diferentes métodos de cálculo. Las fechas son las más reconocidas en el Hemisferio Occidental.

 

Dia 25 de Abril Wesak

Festival budista de Año Nuevo, celebrado cuando el sol está en Tauro y la luna llena en Escorpión. Wesak es la celebración del nacimiento del Buda Gautama, su iluminación y salir de encarnación para entrar al parinirvana.

Después del nacimiento de Jesucristo, Wesak es el día más santo de nuestra Iglesia, los budistas consagran este día con ceremonias devocionales, oraciones, mantras, y realizando actos amables en memoria de la compasión de Gautama.  Es también el día para sacrificar los elementos de tu naturaleza inferior, para que los elementos de la naturaleza más elevada de Dios desciendan a tu templo. Da “Mantras Budistas” (No. 640 en el libro de canciones) e himnos a Buda Gautama, y escucha su nota tonal “Oda a la Alegría” de la 9ª Sinfonía de Beethoven. Invoca la protección de todas las almas que están decididas a alcanzar la iluminación y a lograr su unión con Dios en esta era. Pídele al Señor Gautama que te ayude a trascender tu naturaleza inferior.

 

 

 

libro:
Silenciosamente viene el Buda
Despierta la naturaleza de tu Buda interno
por Elizabeth Clare Prophet

El encuentro con el Buda
La historia de Sumedha puede ser la historia de tu alma

 

 

Temas Relacionados

Gautama Buda

El Mantra Dorado a Padma Sambhava

Gautama Buda – Festival de Wesak

Meditación: Tu peregrinaje a Shambala

Chakras y el Sendero Óctuple de Gautama Buda

Video: Enseñanzas Budistas

 

.

.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Ultimas Publicaciones

31 de Octubre Enseñanzas Sobre Halloween

fotopost55
El 31 de Octubre es el día de Halloween y los Maestros Ascendidos nos aconsejan que demos decretos a la llama violeta para transmutar los registros negativos de esta celebración, como también dar decretos de protección al Arcángel Miguel y dar llamados para la protección de todos los niños del mundo.    Vol. 2 No. 43 – [...]

Ver Página Completa

25 de Octubre Día de la Ascensión de Clara Louise Kieninger (1883-1970)

fotopost205
CLARA LOUISE, Madre de la Llama regente La maestra ascendida Clara Louise estuvo encarnada como Clara Louise Kieninger. Ascendió a la edad de ochenta y siete años desde Berkeley (California), el 25 de octubre de 1970, uniéndose a su llama gemela, Amen Bey, para prestar servicio con Serapis en el Templo de la Ascensión en Luxor [...]

Ver Página Completa

21 de Octubre Fiesta de San Hilarión (c. 291–371)

fotopost280
San Hilarión fue la última encarnación del apóstol Pablo. Hilarión pasó veinte años en el desierto en preparación para su ministerio de curación. Él ascendió en esa encarnación y lo conocemos como el maestro ascendido Hilarión, el chohán del quinto rayo, del rayo esmeralda de curación. Puedes llamarlo para la curación de tus cuatro cuerpos inferiores.   Maestro Ascendido Hilarión Quinto Rayo de [...]

Ver Página Completa

15 de Octubre Transición de Elizabeth Clare Prophet (1939–2009)

fotopost149
    Elizabeth Clare Prophet fue una autora, maestra, mensajera y líder de The Summit Lighthouse. Como su esposo, Mark L. Prophet, su llamado fue el de ser una profeta de Dios, alguien quien da la palabra de Dios. En su papel como mensajera, comulgo con ángeles y maestros ascendidos por medio del poder del Espíritu Santo [...]

Ver Página Completa

1 de Octubre Fiesta de Santa Teresa de Lisieux

fotopost50
La Pequeña Flor de Jesús   Santa Teresita de Lisieux, fue una monja carmelita francesa del siglo diecinueve, conocida como la Pequeña Flor de Jesús. Desde su infancia, quería convertirse en una santa y ser perfeccionada en Dios. Su deseo profundo de ser fiel a la voluntad de Dios, a su sabiduría y a su amor, llevó [...]

Ver Página Completa

28 de Septiembre cumpleaños de Confucio (C.551-479 A. de C.)

fotopost147
Confucio, jerarca del Retiro Royal Teton Confucio es el jerarca del Retiro Royal Teton y presta servicio en el segundo rayo de la sabiduría divina. Sucedió al Señor Lanto como jerarca del Retiro el 3 de julio de 1958. Aunque ha tenido muchas encarnaciones de servicio a la luz, a Confucio se lo recuerda mejor por sus [...]

Ver Página Completa

21 de Septiembre día Internacional de la Paz

fotopost41
El Día Internacional de la Paz, celebrado el 21 de Septiembre de cada año, fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1981 para “conmemorar y fortalecer las ideas de paz en y entre las gentes de todas las naciones”. Nicolas Roerich fue el epítome de este ideal. Nacido en San Petersburgo, Rusia, [...]

Ver Página Completa