Get Adobe Flash player

Wesak – El Buda Gautama

El Buda Gautama se convirtió en el Señor del Mundo, el primero de enero de 1956 manteniendo a niveles internos, el cargo del gobernante más elevado en la jerarquía espiritual de un planeta y su gente; el Señor Buda Gautama, ha servido a la Tierra y a sus evoluciones durante muchas encarnaciones, habiendo experimentado una gran iluminación durante la época de Lemuria.

Nació en el norte de la India en 563 A.C., como el Príncipe Sidharta, se convenció a una temprana edad del vacío de la vida mundana, y anheló sinceramente una revelación de sabiduría divina.

Renunciando a su reino terrenal y cortando todos sus vínculos humanos, elevó el cáliz de su atención hasta que se convirtió en uno con su propia fuente divina. Así, enteramente uno con la verdad divina, pasó las iniciaciones que lo llevaron al logro del nivel de conciencia Búdica.

Habiendo regresado a la forma humana- ahora transfigurado- se le conoció entre su gente como el Iluminado, lo cual, es el significado de la palabra, Buda. Funcionando en su cuerpo físico, se convirtió en el maestro de maestros enseñando sobre el camino medio.

Gautama pasó por el ritual de la ascensión, en el mes de mayo al final de esa encarnación. Permaneció en los planos de nirvana hasta la mitad del siglo veinte, cuando, empezó a dirigirse y continúa dirigiéndose (desde el estado ascendido) a la humanidad de la Tierra por medio de sus instrumentos preparados.

Cada año, en mayo, en la meseta de la ladera del norte del Himalaya, se celebra el festival de Wesak, para conmemorar el nacimiento del Señor Gautama, su logro Búdico y su ascensión en la luz.

El Buda Gautama se dirige a sus discípulos durante ese evento, en varios planos, y la radiación del Buda se ancla en el mundo, de la forma, por medio de su Presencia Electrónica. Toda la vida recibe su bendición, incluyendo a los ángeles, a los elementales y a las almas que están caminando el sendero de la Cristeidad individual.

El cumpleaños de Buda Gautama también se celebra en la llama de Tauro el 8 de mayo.

 

Link original en Español

Link original en ingles

“Hail, Gautama Buddha!” Meditation

 

 

Valle de Wesak, Tibet. “En la luna llena de Mayo de cada año, y en el marco de la más trascendente de las festividades budistas tibetanas, el así llamado ‘Festival de Wesak’, devotos de todo el mundo se reúnen en un distante valle de los Himalayas, al pié del mítico Monte Kailas, para celebrar el nacimiento, la iluminación y el parinirvana (la ascensión en la Luz Divina) del Buda Gautama, El Señor del Mundo“.

 

 

Del Calendario de Días Santos para el 2012

Nota: Algunas fechas de los días santos están basadas en el calendario lunar y por lo tanto a menudo difiere ampliamente por diferentes métodos de cálculo. Las fechas son las más reconocidas en el Hemisferio Occidental.

 

Dia 25 de Abril Wesak

Festival budista de Año Nuevo, celebrado cuando el sol está en Tauro y la luna llena en Escorpión. Wesak es la celebración del nacimiento del Buda Gautama, su iluminación y salir de encarnación para entrar al parinirvana.

Después del nacimiento de Jesucristo, Wesak es el día más santo de nuestra Iglesia, los budistas consagran este día con ceremonias devocionales, oraciones, mantras, y realizando actos amables en memoria de la compasión de Gautama.  Es también el día para sacrificar los elementos de tu naturaleza inferior, para que los elementos de la naturaleza más elevada de Dios desciendan a tu templo. Da “Mantras Budistas” (No. 640 en el libro de canciones) e himnos a Buda Gautama, y escucha su nota tonal “Oda a la Alegría” de la 9ª Sinfonía de Beethoven. Invoca la protección de todas las almas que están decididas a alcanzar la iluminación y a lograr su unión con Dios en esta era. Pídele al Señor Gautama que te ayude a trascender tu naturaleza inferior.

 

 

 

libro:
Silenciosamente viene el Buda
Despierta la naturaleza de tu Buda interno
por Elizabeth Clare Prophet

El encuentro con el Buda
La historia de Sumedha puede ser la historia de tu alma

 

 

Temas Relacionados

Gautama Buda

El Mantra Dorado a Padma Sambhava

Gautama Buda – Festival de Wesak

Meditación: Tu peregrinaje a Shambala

Chakras y el Sendero Óctuple de Gautama Buda

Video: Enseñanzas Budistas

 

.

.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

Ultimas Publicaciones

Oración de Adviento por Zarathustra

fotopost57
Una ardiente acción de la Consciencia Crística expandida   El Zoroastrismo es una de las religiones más antiguas del mundo. Zarathustra, su fundador, fue un profeta que habló a su Dios cara a cara. El nombre Griego de Zarathustra es Zoroastro, que significa “Estrella Dorada” o “Luz Dorada”. Fue uno de la clase sacerdotal que formulaba mantras. Zarathustra vivió [...]

Ver Página Completa

La Verdadera Historia de Navidad

fotopost80
Amado Saint Germain – Perlas de Sabiduría – 19 de diciembre de 1958. Vol. 1, No. 19.     ´´Como uno de los privilegiados que ha sido una parte de la primera Navidad, dirijo mis pensamientos, a esa estación que regresa cada año, a la legendaria, legendaria y aún una procesión histórica de siempre, el evento Divino: el [...]

Ver Página Completa

El Espíritu de Navidad por Lanello

fotopost68
(Perlas de Sabiduría® Vol. 25 nº 68 24 de Diciembre de 1982)   “…El Espíritu de Navidad es un ser de gran Luz y de logro Búdico. Vengo a anunciaros, entonces, a vosotros su Presencia del Todopoderoso indivisible en la individualidad de la llama de Dios. El conocido como Espíritu de Navidad ha venido por lo tanto a [...]

Ver Página Completa

Los Tres Reyes Magos por Elizabeth Clare Prophet

fotopost81
Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido?  Porque su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarle. Mateo. Capítulo 2. Como saben los Tres Reyes Magos se consideran o bien magos [...]

Ver Página Completa

Las tradiciones Navideñas del Arcángel Uriel

fotopost11
Desde 1958, The Summit Lighthouse envía su radiación sobre - todo el mundo manifestada en Perlas de Sabiduría®. (Read this article in English.) Esta Perla de Sabiduría® es del Arcángel Uriel del 8 de Diciembre de 1974 ¡Que los niños reciban a su Señor en plena Gloria! ¡Escuchad, los ángeles pregoneros cantan! ¡Escuchad a los ángeles que pregonan el amanecer de la conciencia Crística en [...]

Ver Página Completa

Video: Cómo usar la Llama Violeta diariamente

fotopost34
   La Llama Violeta es la esencia de uno de los “Siete Rayos”. Tal como un rayo de luz solar que pasa a través de un prisma se refracta en los siete colores del arco iris, así mismo la luz espiritual se manifiesta en siete rayos. Cada rayo posee un color, frecuencia y cualidad específica de [...]

Ver Página Completa

31 de Octubre Enseñanzas Sobre Halloween

fotopost55
El 31 de Octubre es el día de Halloween y los Maestros Ascendidos nos aconsejan que demos decretos a la llama violeta para transmutar los registros negativos de esta celebración, como también dar decretos de protección al Arcángel Miguel y dar llamados para la protección de todos los niños del mundo.    Vol. 2 No. 43 – [...]

Ver Página Completa