Get Adobe Flash player

Curar el alma – Dispensación del Amado Krishna

18 DE AGOSTO –  CELEBRACIÓN HINDÚ DEL NACIMIENTO DE KRISHNA 

 

Honra el nacimiento del niño Cristo dentro de ti. Toca los bhajans del Señor Krishna para la curación de tu niño interno. El 11 de abril de 1993, Jesús nos recordó la promesa del Señor Krishna “Cuando lo llaméis, si habéis sido abusado y maltratado a cualquier edad, él vendrá a vosotros en su presencia electrónica a la misma edad que teníais, y colocará su presencia sobre vosotros a medida que repetís sus mantras, él os sanará”. Perlas de Sabiduría®, vol. 36, no. 26. 

.

 .

CURAR EL ALMA – DISPENSACIÓN DEL AMADO KRISHNA 


 
Tomado del Libro “De la Mano del Maestro – Lecciones para seguir el Llamado de Jesús” Elizabeth Clare Prophet 
Ed. Alamah Espiritualidad 2004 / Cap. 6, pags. 196-203  


“Algunos de aquellos que deberían ser pastores se resisten a su llamado a través de las limitaciones de su psique. Algunos no se sienten merecedores. Algunos carecen de fe en Dios y en el Poder del Espíritu Santo para hablar a través de ellos. Si descubrimos que hay un elemento faltante del yo, ALGUN ASUNTO NO RESUELTO DEL PASADO o de nuestra psique que nos coarta a responder plenamente a nuestro llamado es indispensable la curación. LOS MAESTROS PUEDEN AYUDARNOS. Es importante que el alma sea curada en cada etapa de desarrollo, desde la concepción hasta el presente. 
 
“El Maestro Ascendido KRISHNA se ofrece a ayudarnos en este PROCESO DE CURACIÓN de nuestra alma. la Mensajera explica: Krishna promete también que allí donde el desarrollo de nuestro niño interior fue suspendido por algún PROBLEMA o TRAUMA ÉL CURARÁ DE ESA HERIDA. Dice que debes tratar de recordar la edad aproximada que tenías cuando ocurrió el problema. Luego invoca la presencia electrónica de Krishna como niñito de esa misma edad para que sea colocada sobre tu niño interior.  
 
“Puedes hacer esto sistemáticamente. Puedes invocar la presencia electrónica de Krishna como embrión., como bebé formándose en el vientre a cada trimestre, para que sea colocada sobre ti. Paso a paso, día tras día, desde la concepción hasta tu edad presente, el Señor Krishna entrará en tu templo en cada etapa de tu desarrollo para curarte. 
 
“Nuestras almas NO REFLEJAN la verdadera IMAGEN DE DIOS, sino la imagen de padres imperfectos o la imagen de nuestro karma o la de nuestro tirano ego, el morador en el umbral, de muchas encarnaciones pasadas. Conforme te esfuerzas para resolver problemas psicológicos, estas realizando una verdadera cirugía en ti mismo. Y hasta que llegues a su resolución, puedes atravesar por enorme dolor- Mientras estás atravesando por este proceso, Krishna puede entrar en tu templo para curarte. La fortaleza y el amor de Krishna son mayores que el morador en el umbral, el conglomerado del ser irreal de todas tus vidas pasadas. DIOS ES MAS GRANDE QUE TODAS LAS CARGAS DE TU ALMA. Dios es todavía más grande que ellas. 

.
 
“UN EJERCICIO PARA CURAR EL ALMA.


“Jesús y Krishna han ofrecido ayudar a curar nuestro niño interior y así resanar las fisuras en el desarrollo de nuestra alma en esta vida, desde el nacimiento hasta el presente. Toma unas cuentas hojas de papel limpias y escribe en ellas sucesos significativos de tu vida, comenzando desde el nacimiento. En particular, escribe sucesos o circunstancias dolorosas o difíciles, cualquier cosa que sientas que podría haberte dejado una cicatriz o una sensación de incompletud.  
 
“Coloca esta lista frente a ti mientras haces sonar la cinta dedicada a bhajans Krishna (Krishna: The Maha Mantra and Bhajans, disponible bajo el sello The Summit Light House). Los bhajans están grabados en orden en la cinta a partir del nacimiento de Krishna y hacia adelante y cada bhajan celebra un atributo o elemento distinto de su ser y una etapa diferente de su vida. Mientras escuchas los bhajans de la cinta, pide a Krishna y Jesús que coloquen su Presencia Electrónica sobre ti. particularmente en esas edades en que haya elementos en tu ser que necesitan ser curados.” 

Krishna es la octava encarnación de Vishnu, el Preservador, la Segunda Persona de la Trinidad Hindú enfocando a Dios como el Hijo, el Cristo, la Palabra encarnada. Muchos de los elementos simbólicos que rodean la misión de Jesús Cristo se relacionan directamente con las historias de Krishna. Ambos nacieron para establecer religiones de amor a través de la sabiduría del Gran Legislador y fueron, de hecho, el Amor encarnado. Ambos fueron criados en hogares modestos y ambos fueron una amenaza para el reino del poder temporal y su dominio de oscuridad.

Con la venida de Krishna hace cinco mil años y Su revelación de las enseñanzas de la Madre Divina en el Bhagavad-Gita, los devotos de oriente comenzaron a acelerar la conciencia del Cristo Cósmico, conocida como la Conciencia de Krishna. Así, Krishna, “la octava encarnación de Vishnu”, expresó en un preordenado ciclo de tiempo y espacio la plenitud de la Segunda Persona de la Trinidad.

La historia dice que al cruel rey Kamsa le fue dicho por un vidente, que su hermana Devaki, daría nacimiento a un hijo quien lo asesinaría a él. Él mató a los primeros seis niños de ella, el séptimo escapó y el octavo fue Krishna. Nació en el palacio, en la realeza Yadava, dinastía fundada por Yadú, a la media noche. Fue la joya de la raza Raghu –de piel oscura y radiante. Su vida fue grandemente puesta en peligro, pero los dioses intervinieron para salvarle la vida al avatar. Los guardias del palacio fueron inducidos en un sueño pesado y Vasudeva, el padre de Krishna, escapó con el niño. Él intercambió a Krishna con la hija de un vaquero llamado Nanda.

Cuando Kamsa descubrió el engaño, ordenó que todo niño varón fuera asesinado –igual que Herodes haría. Nanda, alerta de su responsabilidad, rápidamente sacó a su familia de la ciudad hacia Gokula, en el placentero país del lado de Vrindavana, un distrito forestal de Mathura, como José tomó a Maria y al niño y huyó a Egipto. Krishna pasó su juventud (Gopala) entre vaqueros y gopis, las amorosas lecheras (iniciados que encarnaron para gozar la intimidad de la relación Guru-chela con su Señor encarnado). Su niñez (Govinda) abunda en milagros y hechos humorísticos.

Como un niño travieso, Gopala haría travesuras a Indra mismo, el Dios del Firmamento. Un día, él animó a los pastores de Vraja para dejar de adorar a Indra como Dispensador de las Lluvias. Krishna apareció en la cima de una montaña diciendo “Yo soy la montaña” y convenció a la gente para rendirle homenaje a las cestas verdes en las cuales sus vacas se alimentaban.  Así, Indra se enfureció y, en su ira, el Dios del Trueno envió un diluvio para lavar a toda la gente del país. Pero Krishna levantó la montaña Govardhana como una sombrilla sobre su pequeño dedo la cual protegía a sus devotos.

Indra se desconcertó, y después rindió homenaje a Krishna y comenzó su amistad con su hijo Arjuna, Krishna tuvo algunos encuentros más con los demonios enviados por Kamsa, el rey malvado que lo quería destruir. Kamsa invitó a Krishna a Mathura para asistir a los juegos, con un plan en mente para destruirlo. Pero Krishna eventualmente cumplió con la profecía que decía que Kamsa sería asesinado por Krishna.

Krishna pronto después de haber conocido a Arjuna (hijo de Indra e Indrini), quien era un guerrero y un príncipe Pandú, él y sus cuatro hermanos lanzaron una guerra contra sus primos, los Kurus. Arjuna estuvo muy vacilante de tomar parte en la guerra que parecía una matanza inusual de sus amigos y parientes. Aliado con los Pandavas, Krishna se convirtió en el conductor del carruaje de Arjuna. El espléndido diálogo entre los dos es el texto del Bhagavad-Gita.

Krishna revela la vida de Arjuna, símbolo del alma de la humanidad, en términos del deber de uno para cumplir se dharma (o razón de ser), a través de la castidad de uno (o posición en la jerarquía). Así, él explica, “Es mejor el propio dharma de uno, aunque imperfecto, que el de otro bien ejecutado”. (C. III, Bhagavad-Gita.)

Como vaquero, Govinda ejemplificó la maestría que tenía sobre la naturaleza animal del hombre. Él cuidaba las vacas como el Señor Eterno cuidaba las almas. Fue su tarea retar a todo lo que las amenazaba. Kaliya, el rey serpiente con cinco cabezas, moraba en el río Yamuna. La mayor parte del río fue envenenado y las vacas que de ahí tomaran morirían. Krishna tenía solamente cuatro o cinco años cuando brincó sobre la serpiente, castigándola severamente y obligándola a irse.

Otro día mientras el ganado estaba pastando en los bosques, con los niños vaqueros, un fuego forestal los rodeó. Krishna y todas las gopis cerraron sus ojos mientras él lo retractó las llamas del fuego con su aliento hasta que lo extinguió.

Kamsa, el rey que buscaba destruir a Krishna, estaba conspirando continuamente para atraparlo. Envió a un demonio como un remolino que volaba con Krishna, pero el niño derribó al demonio con tal violencia que lo mató.

Como joven, Krishna hizo muchos milagros, demostrando gran valor a temprana edad. Era excepcionalmente guapo. Es representado con larga cabellera, tocando su flauta y encantando a los pastores con su belleza y amor. Cuando las gopis escuchaban el sonido de la flauta de Krishna, olvidaban todas sus discordias; porque el sonido de la flauta de Krishna era trascendental y alcanzaba tanto lo material como al cielo espiritual, convocando conciencias del mundo, armonizando las energías de los chakras a las frecuencias del Ser Divino. Él tocaría la flauta para convocar a las gopis de sus hogares para bailar y jugar.

Una tarde de otoño, se multiplicó a sí mismo una y otra vez así que pudo bailar con cada una. Su gran amor por Krishna es el ejemplo del Bhakti yoga, el sendero de la devoción. El Padma Purana explica que las gopis fueron encarnaciones de diosas y sabios que desearon abrazar al Señor durante su encarnación y así lograr la perfección en su vida espiritual a través de Cristo/Krishna- maestría en el plano de la materia.

En su juventud, Krishna fue bien conocido por sus travesuras. Un día escuchó que las gopis se bañaban en el río y suavemente les robó toda su ropa. Subió al un árbol y rehusó regresarles sus ropas hasta que las gopis se acercaran a Él en actitud de ruego. Esto es simbólico de que el alma necesita permanecer desnuda y humilde ante el Señor y darse cuenta que solamente por su gracia ellas están vestidas con virtudes y poder.

El nombre Narayan se aplica a Krishna como el ser primario residiendo en todo. Él es la fuente original de todas las encarnaciones, y universos enteros son generados en su cuerpo.

El más grande amor existió entre Krishna y Radha. Nanda habló a Radha, su hija: “El cielo está nublado con gruesas nubes. El bosque está oscura con árboles tamala. Este muchacho Krishna tiene miedo de la penumbra de la noche. Así, Oh Radha, llévalo a casa”. Así surgió el amor de Radha y Krishna. Y su amor es simbólico de la Madre y el Hijo y de las llamas gemelas expresado a través de la unión de Dios con la Naturaleza. De este amor surgió el núcleo del fuego blanco del Ser, el universo continúa desarrollándose y la creación expandiéndose perpetuamente.

Govinda tenía tres flautas que él tocaría cuando fuera necesario, cada una con un sonido único. Murali producía el sonido más encantador el cual llenó todo el universo con la dulzura de su música. Aún Indra, Brahma y Shiva lograron conciencia y humildad por su sonido. Las vacas, el ciervo, los árboles y toda la creación quedó encantada por la fascinante belleza de esta flauta. La flauta es el llamado irresistible del Infinito el cual obliga a los hombres, mujeres y niños a abandonar a sus familias y su comodidad para caminar el sendero de altruismo y salvación.

El alma responde al Señor en pura devoción, como lo hizo Radha, “…mi alma lo recuerda, cuya encantadora flauta modula un tono suave como néctar de sus labios temblorosos, mientras su oreja centellea con gemas, y sus ojos lanzan amorosas miradas” (Gita Govinda). Radha es la encarnación de la devoción pura y dicha divina y Krishna es la vida entera de Radha. Es considerada por algunos como la encarnación de Lakshmi, la consorte de Vishnu.

Más adelante, mientras Vishnu estaba encarnado como Krishna, Lakshmi aparece como Rukumini. Ella iba a casarse con otro rey, pero Krishna se la llevó en su carruaje. Ellos fueron perseguidos por su prometido y su hermano, pero Krishna los venció y se casó con Rukumini. Entendiendo la naturaleza eterna de los principios masculino y femenino, estamos conscientes que tanto en Radha como en Rukumini (al igual que en todas las gopis y en especial las gopis con quienes se casaron) aparece un aspecto de la Madre Divina y su consorte.

Estas relaciones retratan las virtudes infinitas de la Maternidad de Dios expresada más allá de las personas de la Trinidad. Ellas también revelan a todas las almas, tanto en el hombre como en la mujer, estar experimentando las iniciaciones del matrimonio alquímico según el cual el alma es desposada con la Presencia YO SOY y se convierte en la eterna novia del Cristo/Krishna.

 

El Cumpleaños de Krishna – 18 de agosto

.

Extractado y Traducido de
Bhajans Devotional Songs with the Chelas of Guru Ma
Copyright ©1977 Summit University Press

 

 

.

.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

La fraternidad de los Guardianes de la llama® procede de la tradición de las antiguas órdenes espirituales. Saint Germain fundó la fraternidad en la ciudad de Washington en el año 1961 por medio de su Mensajero, Mark L. Prophet. Como Caballero Comendador de la fraternidad, Saint Germain ha prometido asegurarse de que esta Tierra llegue a una era dorada de Libertad, Paz e Iluminación.

Junto con Saint Germain otros Maestros Ascendidos vienen a ayudar a la tierra. En el libro del Apocalipsis se habla de ellos como los “Santos vestidos de blanco”. Ellos y sus discípulos no ascendidos forman La Gran Hermandad Blanca. (“Blanca” no se refiere a la raza sino a l Aura de Luz blanca que rodea a estos Maestros.) La fraternidad de los Guardianes de la llama es una rama externa de La Gran Hermandad Blanca.

Puede que ya estés guardando la llama de la vida. Puede que ya estés preservando y defendiendo la libertad y la santidad de la vida, y ofreciendo esa llama a otros que no saben que tienen una chispa divina en su interior...

Informarte más sobre la Fraternidad de los Guardianes de la Llama®...