Get Adobe Flash player

Padma Sambhava – El Mantra dorado

El mantra de Padma Sambhava es Om Ah Hum Vajra Guru Padma Siddhi Hum.

Padma Sambhava (Sanskrit पद्मसम्भव; Tibetano: པདྨ་འབྱུང་གནས; Wylie (método de transliteración tibetana): padma ‘byung gnas; Mongol ловон Бадмажунай, lovon Badmajunai, Chino: 蓮華生 (pinyin: Liánhuāshēng), es también conocido como el Loto Nacido.

De acuerdo a las “enseñanzas atesoradas” Tibetanas, Padma Sambhava nació de una flor de loto multicolor que apareció en una isla en el Lago Danakosha a través de las bendiciones de los Budas.

También conocido como el Mantra Dorado, o Mantra de Vajra Gurú, el Mantra de Padma Sambhava simplemente se traduce como Vajra Guru, quien surgió de un loto, (Padma Sambhava), por favor, concédeme los logros comunes y supremos, , HUM! (Un Gurú Vajra es un ser que ha logrado la plena maestría en el sendero de Vajrayana, una escuela de Budismo predominante en Tibet.)

 

Enseñanzas de Maestro Ascendido acerca del Mantra de Padma Sambhava

Gautama Buda instó a los estudiantes a dar este mantra diariamente. Dijo: “Debéis elevaros al nivel del mantra, pues allí encontraréis a todos los demás devotos y discípulos recitando el mantra. Y cuando estéis en el nivel del mantra, amados, entonces, fortaleceréis el antahkarana de vuestros rituales del Ashram. Entonces veréis cuán fuertes sois como un Cuerpo de Dios, uno contactando al otro mediante el sonido de los grandes mantras. Por lo tanto, que los mantras recitados por la Mensajera con otros… sean escuchados! …Que el mantra os supere, digo pues el mantra es Dios. ¡Vosotros sois Dios! Por lo tanto, que vosotros, Dios y el mantra vengan juntos todos los días de vuestra vida!”

Este mantra es “vuestra clave en este nivel de servicio para la entrada a los corazones de todos esos Budas y Bodhisattvas cuyo linaje retrocede hasta el Gran Sol Central, hasta el corazón de la Divinidad” dijo la Maestra Ascendida Durga.

El Morya pidió a los estudiantes que buscaran unirse al corazón de Jesús y recomendó comenzar “permitiendo que sus corazones cantaran el Mantra Dorado mientras se dedican a sus tareas—prestando atención al modo en que el mantra resuena de regreso a ellos desde la cámara secreta del corazón.”

 

 

OM AH HUM VAJRA
GURU PADMA SIDDHI HUM

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Recitad el Mantra Dorado con Elizabeth Clare Prophet

(Om Ah Hum Vajra Guru, quien se elevó desde un loto
– Padma Sambhava – por favor, otórgame los logros ordinarios y supremos,
Hum! – un Vajra Guru es un ser que ha dominado completamente el sendero
Vajrayana, una escuela de Budismo prevaleciente en Tíbet)

 

 

Una interesante conversación entre Padma Sambhava y Yeshe Tsogyal

Este relato muy profundo acerca del uso de este antiguo mantra proviene de “El comentario sílaba por sílaba,” de Padma Sambhava, redescubierto por Karma Lingpa en el siglo14. Se refiere a un debate entre Padma Sambhava y su principal discípula, Yeshe Tsogyal, una princesa Tibetana, cuyo nombre significa “Océano victorioso de sabiduría.” Yeshe Tsogyal fue una encarnación de Elizabeth Clare Prophet.

 

Yeshe Tsogyal se dirigió a Padma Sambhava:

“En el futuro, los seres sensibles tendrán períodos de atención muy cortos y una gran cantidad de cosas llenará desordenadamente y ocupará sus mentes. Sus caracteres serán rudos y difíciles de dominar. Desarrollarán muchas creencias erróneas hacia el Dharma sagrado. En particular, llegará un momento en el que las personas difamarán la enseñanza del Mantra Secreto de los niveles insuperables de tantra.

“En ese momento, todos los seres sensibles sufrirán duramente de enfermedad, hambruna y Guerra. Debido a la propagación de estas tres calamidades, en particular, China, Tibet y Mongolia experimentarán la misma clase de alboroto que hay en un hormiguero cuando es destruido, y llegará el momento en que el pueblo de Tibet sufrirá mucho.

“Aunque habéis hablado extensamente de muchas maneras inteligentes de salvar lo que sea posible de esa situación, los seres sensibles en el futuro no tendrán el tiempo para practicar. Aún cuando tengan alguna leve inclinación a practicar, enfrentarán muchos grandes obstáculos.

Los seres sensibles experimentarán mucha desarmonía. No serán capaces de llevarse bien o llegar a algún tipo de acuerdo , y como consecuencia, su comportamiento será muy impuro. Malos tiempos como éste serán muy difícil de evitar.

“Si ése es el caso, ¿qué clases de beneficios o ventajas tendrían esos seres en el futuro [ si usaran] el Mantra Vajra Guru? Os pido que os refiráis a esto para el beneficio futuro de los individuos que no son capaces de percibir esto y por lo tanto necesitan que se lo expliquen.”

 

Padma Sambhava respondió a Yeshe Tsogyal:

“Oh fiel señora, lo que has dicho es muy cierto. En el futuro, tales tiempos llegarán a los seres sensibles y los beneficios del Mantra Vajra Guru se podrán definitivamente sentir tanto de manera temporal como a largo plazo. Ya que mis instrucciones espirituales y los métodos prácticos que ofrezco son inconmensurables, he ocultado una gran cantidad de enseñanzas atesoradas en el agua, rocas, cielo y así sucesivamente.

“En estos tiempos malignos, hasta los individuos con karma afortunado hallarán dificultad para encontrar estas enseñanzas. Será difícil unir las circunstancias necesarias para que estas enseñanzas sean reveladas. Ésta es una señal de que el mérito colectivo de los seres está decayendo.

“Sin embargo, en tales momentos, si este mantra esencial, el Mantra Vajra Gurú, se repite tanto como sea posible, cien veces, mil veces, diez mil veces, cien mil veces, un millón, diez millones, cien millones de veces y así sucesivamente, si se repite en lugares sagrados, en templos, cerca de grandes ríos, en áreas donde abundan los dioses y demonios, si se recita en estos lugares por parte de practicantes tántricos con puro samaya, por personas con ordenación monástica que mantienen sus votos puramente, por parte de hombres y mujeres que poseen fe en las enseñanzas, si dan lugar al bodhicitta (deseo de obtener la iluminación) a gran escala y recitan este mantra, entonces los beneficios y ventajas y la energía de esa práctica son verdaderamente inimaginables.

“Esto alejará a todas las fuerzas negativas de enfermedad, hambruna, malestar, malas cosechas y todos los malos presagios e indicios en todos los países del mundo, de tal manera que la lluvia caerá de manera oportuna para los cultivos, por lo que siempre habrá una provisión abundante de agua para la agricultura y para la vida humana y animal, y todas las regiones y áreas experimentarán prosperidad y condiciones auspiciosas.

“En esta vida, en vidas futuras, y en el estado intermedio entre la muerte y el renacimiento, estos individuos que practican de esta manera, se encontrarán conmigo una y otra vez. Lo mejor de estos individuos realmente me recibirá en sus consciencias de vigilia.

“Los que poseen un nivel mediano de logro se encontrarán conmigo una y otra vez en sus sueños. Al perfeccionar gradualmente los diferentes senderos y niveles de su práctica, alcanzarán a los rangos de los poseedores masculinos y femeninos de percepción intrínseca en mi tierra pura en el continente de Ngayab. No tengas duda de esto…

“En los casos más excelentes, los individuos alcanzarán el cuerpo de arco iris, y el nivel final de logro en esta vida. En un nivel más bajo, en el momento de la muerte, los aspectos de madre e hijo de radiante luminosidad se reunirán. Por lo menos, los individuos contemplarán mi rostro en el estado de bardo (de transición) y todas las apariencias del estado de bardo serán libres en su propio terreno de tal manera que estas personas renacerán en el continente de Ngayab y desde ese punto panorámico, serán capaces de lograr una cantidad inconmensurable de beneficios para los seres.”

 

 

Más información sobre el Mantra Dorado

Link original en ingles Padma Sambhava – The Golden Mantra

 

Este artículo contiene Enseñanzas de los Maestros Ascendidos ® incluyendo conferencias y dictados a través del mensajero Mark Prophet y la mensajera Elizabeth Clare Prophet, publicados en las Perlas de Sabiduría ®, incluyendo Gautama Buda, vol 35 Nº 41, Durga, vol 35 Nº 5 y El Morya, vol 37 Nº 1.

.

.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

La fraternidad de los Guardianes de la llama® procede de la tradición de las antiguas órdenes espirituales. Saint Germain fundó la fraternidad en la ciudad de Washington en el año 1961 por medio de su Mensajero, Mark L. Prophet. Como Caballero Comendador de la fraternidad, Saint Germain ha prometido asegurarse de que esta Tierra llegue a una era dorada de Libertad, Paz e Iluminación.

Junto con Saint Germain otros Maestros Ascendidos vienen a ayudar a la tierra. En el libro del Apocalipsis se habla de ellos como los “Santos vestidos de blanco”. Ellos y sus discípulos no ascendidos forman La Gran Hermandad Blanca. (“Blanca” no se refiere a la raza sino a l Aura de Luz blanca que rodea a estos Maestros.) La fraternidad de los Guardianes de la llama es una rama externa de La Gran Hermandad Blanca.

Puede que ya estés guardando la llama de la vida. Puede que ya estés preservando y defendiendo la libertad y la santidad de la vida, y ofreciendo esa llama a otros que no saben que tienen una chispa divina en su interior...

Informarte más sobre la Fraternidad de los Guardianes de la Llama®...