Get Adobe Flash player

Shiva: Nataraja Señor de la Danza

En su pose como Nataraja, el Rey de los Danzarines o Señor de la Danza, Shiva ejecuta su pasmosa danza Tandava, la danza de la creación y destrucción. La danza de Nataraja, lo gestos y adornamientos son todos símbolos para la maestría de las energías de la vida.

Encima de la cabeza de Nataraja está una calavera, simbólico de Shiva como el señor de la destrucción de la muerte. La cobra envuelta alrededor de la calavera y otra en el brazo de Nataraja significa la maestría de Shiva sobre del mundo y sobre la fuerza creativa de la Kundalini.

Kundalini significa literalmente “serpiente”. Es el poder espiritual que está envuelto como una serpiente durmiente en la base de la columna de la espina dorsal hasta que los devotos le permitan fluir a través de los chacras. Esta energía espiritual latente puede ser despertada en muchas formas, incluyendo por ejercicios yogas, por disciplinas espirituales o sobre todo, por amor intenso a Dios.

Nataraja y otras representaciones de Shiva lo muestran con una luna creciente sobre su cabeza. La luna representa el néctar de inmortalidad que fluye desde la mente iluminada y el chacra de la coronilla. La luna creciente también simboliza la luna poniéndose de cera y palideciendo, por esto el movimiento del tiempo.

Un anillo de llamas circunda Nataraja, simbolizando la luz de la verdad y los procesos vitales del universo así como la sagrada sílaba OM.

 

 

NATARAJA

NATARAJA NATARAJA
NARTANA SUNDARA NATARAJA
SIVARAJA SIVARAJA
SIVAKAMI PRIVA SIVARAJA
CHIDAMBARESA NATARAJA 1x
PARTHI PURISA SIVARAJA 1x

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

Traducción del ingles:
Señor de la Danza, danzando hermosamente el Señor Shiva.
Yo estoy deseoso del amado Shiva, el rey.
Señor de Chidambaram.
Señor de Parthi Puri. Shiva Señor de la Danza.

Vocabulario:
NATARAJA: Rey de los Danzantes o Señor de la Danza.- NARTANA: Danzando. – SUNDARA: hermoso, encantador. – SIVARAJA: Shiva, el Rey. – SIVAKAMI: Estoy deseoso de Shiva – PRIYA: querido – CHIDAMBARESA: El Señor de Chidambaram, el centro místico del universo donde Nataraja danza, que está dentro del corazón: también traducido como el Señor de Ser interior de uno. – PARTHI PURISA: Señor de Parthi Puri o Señor del Universo.

 

El pie danzante, el sonido del retañido de las campanillas.
Las canciones que son cantadas y los pasos variables,
La forma asumida por nuestro danza Gurupara-
Descubrid esto dentro de vosotros mismos, entonces vuestros grilletes se caerán.
Tirumular

 

Una leyenda bien conocida describe algunos de los otros elementos que contiene la figura de Nataraja. Un día Shiva ejecutó su danza para castigar a 10.000 monjes herejes que vivían en la foresta de Taragan. Usando encantamientos, los monjes conjuraron un tigre, una serpiente y un demonio enano para matar a Shiva. Él agarró al tigre y con la uña de su pequeño dedo le quitó la piel de su cuerpo como una capa. Luego mató a la serpiente y la usó como un adorno alrededor de su cuello. Cuando el último monstruo, el demonio enano lo atacó, Shiva le quebró la columna con la punta de su pie y danzó sobre el cuerpo postrado.

La piel del tigre y el demonio son el toque de luz del rol de Shiva como matador de la ilusión. La piel representa el egoísmo, el ego humano que fieramente resiste cuando es atacado y solamente el Guru puede matarlo. El demonio que Shiva vence y luego danza sobre él es llamado Muyalaka. “Descuido”/olvido ó “desatención”/distracción significan la ignorancia del hombre y su olvido de su naturaleza divina. La conquista del demonio por Nataraja denota que la ignorancia debe ser conquistada de modo de que el alma obtenga su liberación.

El pie levantado de Nataraja es el símbolo de la liberación, indicando que los devotos pueden buscar refugio en Shiva. También representa el otorgamiento de la bendición eterna o unión con el Absoluto.

 

 

Shiva en el corazón. Shiva en el corazón. Shiva en el corazón.

Yo soy debidamente bienvenido a vuestro corazón, amados. Por lo tanto, que en la danza cósmica el Gurú y el chela sean uno-sean uno con Shiva y Parvati.

(Ahora sentaos en mi corazón)

Esta es la danza cósmica. Y la danza cósmica está en su cúspide cuando el intercambio de luz os permite vertiros en mi corazón y a mí vertiros en el vuestro. De esa manera, vosotros descubrís el equilibrio de Alfa y Omega. Los Amantes Divinos son uno, ya cambian la polaridad, ya se separan, ya se unen de nuevo, soste­niendo así, en un intercambio cósmico, las contrapartes masculina y femenina de Dios.

Amados, esta gran danza de Nataraja es para cernir, para nivelar, para consumición del ka astral y de los cadáveres. Es purificación, de manera que todo lo que sea hecho con poder pueda convertirse en cenizas y que de las cenizas de nuevo pueda surgir esa alma que ha alcanzado un nuevo nivel de unión en Dios. Esta unión divina reemplaza a todas las demás…

…Extracto de la perla de Sabiduría Retiro de Pascua 1994/ V / Cantad Conmigo! Danzad Conmigo! / Ahuyentad la Ignorancia / Vol. 37 No. 19 – Amado Shiva y Parvati – Mayo 8 de 1994. Copyright © Church Universal and Triumphant.

 

 

 

 

MP3 DOWNLOAD Shiva Sacred Chants from the Heart of India

Shiva – Sacred Chants from the Heart of India Download – Single tracks: $0.89, Album: $6.99

LISTEN TO SAMPLE TRACKS and DOWNLOAD:
Shiva Sacred Chants from the Heart of India

1. Shiva Shambhu, 9:08 minutes

2. Hara Mahadeva, 9:00 minutes

3. He Shiva Shankara, 9:05 minutes

4. Shambu Shankara, 9:46 minutes

5. Manasa Bhajore, 8:47 minutes

6. Jaya Shri Shankara, 10:14 minutes

7. Jaya Guru Omkara, 8:43 minutes

8. Nataraja, 9:43 minutes

Total Length: 74 minutes

Love this picture? Buy the 19″ x 25″ poster, $14, Dance Of Shiva! poster

 

 

.

.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

La fraternidad de los Guardianes de la llama® procede de la tradición de las antiguas órdenes espirituales. Saint Germain fundó la fraternidad en la ciudad de Washington en el año 1961 por medio de su Mensajero, Mark L. Prophet. Como Caballero Comendador de la fraternidad, Saint Germain ha prometido asegurarse de que esta Tierra llegue a una era dorada de Libertad, Paz e Iluminación.

Junto con Saint Germain otros Maestros Ascendidos vienen a ayudar a la tierra. En el libro del Apocalipsis se habla de ellos como los “Santos vestidos de blanco”. Ellos y sus discípulos no ascendidos forman La Gran Hermandad Blanca. (“Blanca” no se refiere a la raza sino a l Aura de Luz blanca que rodea a estos Maestros.) La fraternidad de los Guardianes de la llama es una rama externa de La Gran Hermandad Blanca.

Puede que ya estés guardando la llama de la vida. Puede que ya estés preservando y defendiendo la libertad y la santidad de la vida, y ofreciendo esa llama a otros que no saben que tienen una chispa divina en su interior...

Informarte más sobre la Fraternidad de los Guardianes de la Llama®...