Get Adobe Flash player

El Cumpleaños de Krishna – 18 de agosto

.

¿Quiénes son los Maestros Ascendidos?

Ellos son seres espiritualmente iluminados, quienes vida tras vida de devoción y servicio, regresaron a Dios a través del ritual de la ascensión. En las escrituras de Oriente y Occidente se les refiere como los santos y avatares.

Ustedes pueden reconocer a algunos de ellos, tal como —Gautama Buda, Moisés, JesúsKuan Yin, Krishna y Confucio. En la actualidad los conocemos como Maestros Ascendidos.

.

El Cumpleaños de Krishna

Krishna Janmashtami, es el festival Hindú mediante el cual se conmemora el nacimiento de Krishna, se celebra entre mediados de agosto y mediados de septiembre en el calendario Gregoriano. En el 2014, se celebra el 18 de agosto. El día es marcado por ayuno y oración.

.

¿Quién es el Maestro Ascendido Krishna?

Krishna es un ser divino, una encarnación de la Divinidad, un avatar y es uno de los héroes indios más celebrados de todos los tiempos.  Krishna ha capturado la imaginación y la devoción de los hindúes por doquier en sus muchas formas, ya sea como un niño juguetón y travieso, como el amante de las pastoras o como el amigo y sabio consejero del poderoso guerrero Arjuna.

Krishna es conocido como la octava encarnación de Vishnu, la Segunda Persona de la Triada hindú. Su historia se narra en el Bhagavad Gita, la obra religiosa mas popular de la India, compuesta entre los siglos V y II A.C. y parte de la gran épica india, el Mahabharata.

Bhagavad Gita significa “El Canto de Dios”. Esta escrito en forma de dialogo entre Krishna y Arjuna. Krishna se describe a si mismo como “el Señor de todo cuanto respira” y “el Señor que mora en el corazón de todos los seres”, queriendo significar que esta en unión con Dios, el que ha alcanzado esa unión que es Dios.

“Cuando la bondad se debilita”, dice, “cuando el mal aumenta, mi Espíritu surge en la Tierra. En todas las eras vuelvo para liberar a los San­tos, destruir el pecado del pecador, establecer la justicia”.

Arjuna es amigo y discípulo de Krishna. El escenario es la víspera de una gran batalla para decidir quien gobernara el Reino. Krishna ha de ser el auriga de Arjuna. Justo antes de que comience la batalla, Arjuna vacila porque deberá luchar contra sus parientes y matarlos. Krishna le explica que debe tomar parte en la batalla porque es su dharma: su deber o su razón de ser. Él es miembro de la casta guerrera y, pase lo que pase, debe luchar.

La interpretación tradicional hindú de la batalla es doble. Primero, la batalla representa la lucha en la que se debe implicar Arjuna para realizar su dharma y reclamar su Reino. Segundo, la batalla representa la guerra entre las fuerzas del bien y del mal dentro de si mismo, su naturaleza supe­rior e inferior, en la que debe luchar.

.

Krishna enseña a Arjuna sobre los Cuatro Yogas

Krishna enseña a Arjuna cuatro yogas o senderos de unión con Dios y dice que todos los Yogas deben practicarse. Los cuatro Yogas son: conocimiento (jnana yoga), meditación (raja yoga), trabajo (karma yoga) y amor y devoción (hhakti yoga).  Mediante el autoconocimiento, la medi­tación en el Dios interior, haciendo las obras de Dios para saldar karma y aumentar el buen karma así como al ofrecer devoción amorosa, realizamos los cuatro senderos de los cuatro cuerpos inferiores, el cuerpo de la memoria, el cuerpo mental, el cuerpo de los deseos y el cuerpo físico.

.

La consciencia cristica de krishna

A Arjuna lo podemos ver como el arquetipo del alma de cada uno de nosotros y a Krishna como el auriga de nuestra alma, unido a nuestro Yo Superior, nuestro Santo Ser Cristico. Podemos verlo ocupar la posición del Santo Ser Cristico en la Grafica de Tu Yo Divino, como Mediador entre el alma y la Presencia YO SOY. Es la conciencia Cristica Universal.

.

Sanación de vuestro niño interno

Cuando enviamos devoción a Krishna a través del mantra y el canto sagrado, abrimos una avenida para nuestro amor hacia el corazón de Krishna y el abre la otra mitad de la avenida y nos devuelve nuestra devoción multiplicada por la suya muchas veces.

El Señor Krishna ha prometido ayudarnos a curar el niño interno cuando le cantamos mantras y bhajans. Nos pide que visualicemos su Presencia sobre nosotros a la edad en Ia que experimentamos algún trauma emocional, dolor físico o mental de esta vida o de vidas anteriores.  Pode­mos pedir que esos acontecimientos de nuestra vida pasen ante nuestro tercer ojo como diapositivas pasando por una pantalla o incluso como una película. Hemos de determinar nuestra edad en el momento del trauma. Luego debemos visualizar al Señor Krishna con esa edad —seis meses, seis años, doce años, cincuenta años— y debemos verle de pie sobre nosotros y sobre la situación entera.

De haber otras figuras en Ia escena a través de las cuales experimentamos dolor, debemos ver la Presencia del Señor Krishna alrededor de tales personas también.

Hagamos el mantra y el canto devocional hasta verter un amor tal hacia el Señor Krishna que él lo tomará, multiplicará con su corazón y nos lo devolverá, transmutando esa escena y ese registro. Si vemos al Señor Krishna colocado sobre todas las personas involucradas en el problema, en la ira, en la carga, comprendemos que podemos afirmar en nuestro corazón que no hay otra Realidad más que Dios. Solo Dios es Real, y Dios coloca su Presencia sobre esa situación mediante la personificación de sí mismo en el Señor Krishna.

 

 

El alma, creada fuera del Espíritu de Dios, recuerda la libertad que una vez conoció, tan solo en momentos ligeros de consciencia.

Nos preguntamos en la quietud de la noche o en nuestras meditaciones sobre el ser: “¿Quién soy yo? ¿Por qué nací? ¿A dónde voy?”

Luego como el dial de consciencia se eleva, somos atrapados nuevamente por el día a día de la vida, el cuidado de nuestras familias, lograr un medio de vida y tratar con la violencia en nuestro vecindario y las escuelas. El mundo alrededor nuestro está cambiando a un paso acelerado.

Aun si Ustedes lo mantienen unido mientras tratan con los desafíos diarios, pueden tener el sentido machacador de que algo se pierde, algo para dar significado a todo ello. Los anhelos de vuestras almas para su logro todavía no han sido hallados en la acumulación de libros de auto ayuda en vuestra mesa de luz.

De manera que ¿Por qué no recurrir a aquellos que ya han logrado la maestría en la vida, que han comprendido su potencial divino y logrado la unidad con Dios?

.

Curar el alma – Dispensación del Amado Krishna

.

 

Tomado del Libro “De la Mano del Maestro

Lecciones para seguir el Llamado de Jesús” Elizabeth Clare Prophet

Ed. Alamah Espiritualidad 2004

Cap. 6, pags. 166-168 / 196-203

 

 

.

.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

La fraternidad de los Guardianes de la llama® procede de la tradición de las antiguas órdenes espirituales. Saint Germain fundó la fraternidad en la ciudad de Washington en el año 1961 por medio de su Mensajero, Mark L. Prophet. Como Caballero Comendador de la fraternidad, Saint Germain ha prometido asegurarse de que esta Tierra llegue a una era dorada de Libertad, Paz e Iluminación.

Junto con Saint Germain otros Maestros Ascendidos vienen a ayudar a la tierra. En el libro del Apocalipsis se habla de ellos como los “Santos vestidos de blanco”. Ellos y sus discípulos no ascendidos forman La Gran Hermandad Blanca. (“Blanca” no se refiere a la raza sino a l Aura de Luz blanca que rodea a estos Maestros.) La fraternidad de los Guardianes de la llama es una rama externa de La Gran Hermandad Blanca.

Puede que ya estés guardando la llama de la vida. Puede que ya estés preservando y defendiendo la libertad y la santidad de la vida, y ofreciendo esa llama a otros que no saben que tienen una chispa divina en su interior...

Informarte más sobre la Fraternidad de los Guardianes de la Llama®...