Get Adobe Flash player

Cumpleaños de krishna – 28 de Agosto

El alma, creada fuera del Espíritu de Dios, recuerda la libertad que una vez conoció, tan solo en momentos ligeros de consciencia.

Nos preguntamos en la quietud de la noche o en nuestras meditaciones sobre el ser: “¿Quién soy yo? ¿Por qué nací? ¿A dónde voy?”

Luego como el dial de consciencia se eleva, somos atrapados nuevamente por el día a día de la vida, el cuidado de nuestras familias, lograr un medio de vida y tratar con la violencia en nuestro vecindario y las escuelas. El mundo alrededor nuestro está cambiando a un paso acelerado.

Aun si Uds. lo mantienen unido mientras tratan con los desafíos diarios, pueden tener el sentido machacador de que algo se pierde, algo para dar significado a todo ello. Los anhelos de vuestras almas para su logro todavía no han sido hallados en la acumulación de libros de auto ayuda en vuestra mesa de luz.

De manera que ¿Por qué no recurrir a aquellos que ya han logrado la maestría en la vida, que han comprendido su potencial divino y logrado la unidad con Dios?

 

¿Quiénes son los Maestros Ascendidos?

Ellos son seres espiritualmente iluminados, quienes vidas tras vidas de devoción y servicio, regresaron a Dios en el ritual de la ascensión. En las escrituras de Oriente y Occidente se los refiere como los santos y avatares.

Uds. pueden reconocer a algunos de ellos, —Gautama Buda, Moisés, Jesús, Kuan Yin, Krishna y Confucio. En la actualidad los conocemos como Maestros Ascendidos.

 

¿Quién es el Maestro Ascendido Krishna?

Krishna es un ser divino, una encarnación de la cabeza de Dios, un avatar, y él es uno de los héroes de la India más celebrados de todos los tiempos. Él ha capturado la imaginación y devoción de los Hindúes en todas partes en sus muchas formas, ya sea como un niño juguetón, travieso, como el amado de la pastora, o como el amigo y sabio consejero del poderoso guerrero Arjuna.

 

El Cumpleaños de Krishna

Krishna Janmashtami, el festival Hindú conmemorando el nacimiento de Krishna, siempre cae dentro de mediados de agosto a mediados de setiembre en el calendario Gregoriano. En el 2013, se celebra el 28 de agosto. El día es marcado por ayuno y oración.

 

Krishna enseña a Arjuna sobre los Cuatro Yogas

La historia de Krishna es contada en el Bhagavad Gita, el más popular trabajo religioso de la India, compuesto entre el quinto y segundo siglos a.c. y en parte de la epopeya India, el Mahabharata.

Bhagavad Gita significa “Canción de Dios” Está escrito como un diálogo entre Krishna y Arjuna.  Arjuna es el amigo y discípulo de Krishna.

Krishna le enseña a Arjuna sobre los cuatro yogas, o senderos de unión con Dios y dice que todo los yogas deberían ser practicados.  Los cuatro yogas son: conocimiento (jnana yoga), meditación (raja yoga), trabajo (karma yoga) y amor y devoción (bhakti yoga).

Mediante el auto-conocimiento, por la meditación del Dios dentro de uno, y trabajando los trabajos de Dios para equilibrar karma y aumentar el buen karma y por dar devoción amorosa, nosotros cumplimos los cuatro senderos de los cuatro cuerpos inferiores, el cuerpo de la memoria, el cuerpo mental, el cuerpo de deseos y el cuerpo físico.

 

La consciencia cristica de krishna

Podemos ver a Arjuna como el arquetipo del alma de cada uno de nosotros y a Krishna como el transportador de nuestra alma, una con nuestro Ser Superior, nuestro Santo Ser Crístico. Podemos verlo ocupando la posición del Santo Ser Crístico en la Carta Gráfica de Vuestro Ser Divino, como el Mediador entre el alma y la Presencia YO SOY. Él es la consciencia Crística universal.

 

Sanacion de vuestro niño interno

Cuando enviamos devoción a Krishna a través del mantra y canciones sagradas, abrimos una vía de nuestro amor hacia el corazón de Krishna, y el abre la otra mitad de la vía. Él nos regresa nuestra devoción multiplicada por su diversidad.

Lord Krishna se ha comprometido a ayudar a la sanación del niño interno mientras le cantamos mantras y bhajans.

Aquí está como pedir ayuda a Lord Krishna en ingles.

Extracto de  Los Maestros y Sus Retiros, y del libro de Summit Lighthouse Encontrando el Significado Espiritual en un Mundo Cambiante.

 

 Link original en ingles:

Krishna’s Birthday – August 10

 

 

 Curar el Alma – Dispensación del amado Krishna

“Algunos de aquellos que deberían ser pastores se resisten a su llamado a través de las limitaciones de su psique. Algunos no se sienten merecedores. Algunos carecen de fe en Dios y en el Poder del Espíritu Santo para hablar a través de ellos. Si descubrimos que hay un elemento faltante del yo, Algun asunto no resuelto del pasado o de nuestra psique que nos coarta a responder plenamente a nuestro llamado es indispensable la curación. Los Maestros pueden ayudarnos. Es importante que el alma sea curada en cada etapa de desarrollo, desde la concepción hasta el presente.

“El Maestro Ascendido Krishna se ofrece a ayudarnos en este proceso de curación de nuestra alma. la Mensajera explica: Krishna promete también que allí donde el desarrollo de nuestro niño interior fue suspendido por algún problema o trauma Él curará de esa herira. Dice que debes tratar de recordar la edad aproximada que tenías cuando ocurrió el problema. Luego invoca la presencia electrónica de Krishna como niñito de esa misma edad para que sea colocada sobre tu niño interior.

“Puedes hacer esto sistemáticamente. Puedes invocar la presencia electrónica de Krishna como embrión., como bebé formándose en el vientre a cada trimestre, para que sea colocada sobre ti. Paso a paso, día tras día, desde la concepción hasta tu edad presente, el Señor Krishna entrará en tu templo en cada etapa de tu desarrollo para curarte.

Nuestras almas no reflejan la verdadera imagen de Dios, sino la imagen de padres imperfectos o la imagen de nuestro karma o la de nuestro tirano ego, el morador en el umbral, de muchas encarnaciones pasadas. Conforme te esfuerzas para resolver problemas psicológicos, estas realizando una verdadera cirugía en ti mismo. Y hasta que llegues a su resolución, puedes atravesar por enorme dolor- Mientras estás atravesando por este proceso, Krishna puede entrar en tu templo para curarte. La fortaleza y el amor de Krishna son mayores que el morador en el umbral, el conglomerado del ser irreal de todas tus vidas pasadas. Dios es más grande que todas las cargas de tu alma. Dios es todavía más grande que ellas.

 

Un ejercicio para curar el Alma

“Jesús y Krishna han ofrecido ayudar a curar nuestro niño interior y así resanar las fisuras en el desarrollo de nuestra alma en esta vida, desde el nacimiento hasta el presente. Toma unas cuentas hojas de papel limpias y escribe en ellas sucesos significativos de tu vida, comenzando desde el nacimiento. En particular, escribe sucesos o circunstancias dolorosas o difíciles, cualquier cosa que sientas que podría haberte dejado una cicatriz o una sensación de incompletud.

“Coloca esta lista frente a ti mientras haces sonar la cinta dedicada a bhajans Krishna (Krishna: The Maha Mantra and Bhajans, disponible bajo el sello The Summit Light House). Los bhajans están grabados en orden en la cinta a partir del nacimiento de Krishna y hacia adelante y cada bhajans celebra un atributo o elemento distinto de su ser y una etapa diferente de su vida. Mientras escuchas los bhajans de la cinta, pide a Krishna y Jesús que coloquen su Presencia Electrónica sobre ti. particularmente en esas edades en que haya elementos en tu ser que necesitan ser curados.”

 

Tomado del Libro “De la Mano del Maestro

Lecciones para seguir el Llamado de Jesús” Elizabeth Clare Prophet

Ed. Alamah Espiritualidad 2004

Cap. 6, pags. 196-203

 

 

.

.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

La fraternidad de los Guardianes de la llama® procede de la tradición de las antiguas órdenes espirituales. Saint Germain fundó la fraternidad en la ciudad de Washington en el año 1961 por medio de su Mensajero, Mark L. Prophet. Como Caballero Comendador de la fraternidad, Saint Germain ha prometido asegurarse de que esta Tierra llegue a una era dorada de Libertad, Paz e Iluminación.

Junto con Saint Germain otros Maestros Ascendidos vienen a ayudar a la tierra. En el libro del Apocalipsis se habla de ellos como los “Santos vestidos de blanco”. Ellos y sus discípulos no ascendidos forman La Gran Hermandad Blanca. (“Blanca” no se refiere a la raza sino a l Aura de Luz blanca que rodea a estos Maestros.) La fraternidad de los Guardianes de la llama es una rama externa de La Gran Hermandad Blanca.

Puede que ya estés guardando la llama de la vida. Puede que ya estés preservando y defendiendo la libertad y la santidad de la vida, y ofreciendo esa llama a otros que no saben que tienen una chispa divina en su interior...

Informarte más sobre la Fraternidad de los Guardianes de la Llama®...