Get Adobe Flash player

21 de Septiembre día Internacional de la Paz

El Día Internacional de la Paz, celebrado el 21 de Septiembre de cada año, fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1981 para “conmemorar y fortalecer las ideas de paz en y entre las gentes de todas las naciones”.

Nicolas Roerich fue el epítome de este ideal. Nacido en San Petersburgo, Rusia, el 9 de Octubre de 1874, Roerich fue nominado para el Premio Nóbel en 1929 y 1935 por sus esfuerzos para promover la paz mundial a través del arte y la cultura y por proteger obras de arte durante tiempos de guerra.

Roerich creía que al proteger la cultura la salud espiritual de las naciones sería preservada. Ya en 1904, propuso un tratado para proteger los legados artísticos del mundo, la cual trasladó al Zar Nicolás II en 1914; iniciativa que tomó formato de ley internacional en 1929.

La Tercera Convención Internacional de la Bandera de la Paz de Roerich, en Noviembre de 1933, fue una coyuntura de cambio decisiva en la campaña para ratificar lo que y se había sido popularizado como el Pacto de Roerich.

En efecto, el pacto obligaba a las naciones a respetar museos, universidades, catedrales y librerías tanto como hospitales. Al igual que en los hospitales donde ondeara una bandera de la Cruz Roja en tiempos de guerra, las instituciones culturales izarían ‘La Bandera de la Paz de Roerich’ –tres esferas de color rojo rodeadas por un círculo del mismo color sobre un fondo blanco.

La Bandera de la Paz es ilustrada sobre estas líneas en la pintura de Nicolás Roerich llamada, Madonna Oraflamma.

Los esfuerzos por promover el pacto promovidos por el secretario de agricultura, Henry A. Wallace –en ese tiempo un admirador y, algunos aseguran, discípulo espiritual personal del mismo Roerich. El tema no representó un asunto menor entre la elite de Washington: el senador Robert F. Wagner sirvió como director honorario al igual que catorce senadores de Estados Unidos, dos congresistas, dieciséis gobernadores, el superintendente de la Academia Militar de ese país y varios colegas presidentes llegaron a oficiar como miembros honorarios de la convención.

Una de las metas de la larga búsqueda de Roerich de preservar el legado cultural mundial se hizo realidad en 1935 con la firma del Tratado Roerich en la Casa Blanca por representantes de los Estados Unidos y veinte naciones de Latinoamérica integrantes de la Unión Panamericana.

Nicolas Roerich fue un hombre notable. No sólo fue un artista de renombre mundial sino también arqueólogo, escritor, profesor, conferencista, diseñador de vestuario y conjunto, poeta, místico y explorador. En el transcurso de su vida, Roerich produjo un asombroso número de pinturas (cerca de 7000), escribió más 1200 obras de todo tipo, fue la (a veces invisible) fuerza que introdujo el Gran Sello de los Estados Unidos en los billetes de dólar.

Sina Fosdick, una asociada de los Roerich durante largo tiempo, dijo de Nicolas: ‘Él fue la sabiduría tanto del plano mundano como del supramundano, siempre compasivo, que aliviaba los dolores del corazón de todos quienes a él llegaban. Él nunca menospreció a nadie sino que tendió a magnificar las pequeñas semillas del bien presentes en la conciencia’. La vida de Roerich fue realmente moldeada a partir del ideal del Bodisatva: compasión, coraje, constancia en el esfuerzo y el desarrollo de virya, ‘energía’ o ‘vigor’.

Nicolas Roerich lideró una expedición a través de Asia Central entre 1924 y 1928 durante la cual registró la historia personal de la permanencia de Issa (Jesús) en el Este la cual forma parte de una apreciada tradición de diferentes pueblos, naciones y religiones pertenecientes a la vasta extensión de Asia y descubrió uno o dos manuscritos sobre el tema.

En el Tibet Roerich afirmó haber descubierto una Antigua crónica Budista que donde se aseveraba que Cristo había pasado los ‘años perdidos’ en parte allí y otro tanto en India.

Esto, de hecho, no fue nada nuevo ya que siempre ha habido una fuerte tradición en cuanto a que ese período de tiempo fue vivido en Cachemira donde una recopilación de los dichos de Nuestro Señor a lo largo de este misterioso período de Su vida se ha preservado hasta el día de hoy.

Uno de ellos fue citado por Akbar en su Puerta de la Victoria en Fatehpur Sikri: ‘Dijo Jesús, ¡la paz sea con Él! El mundo es un puente, pasad a través de él pero no construyáis casa alguna allí. Quien tenga esperanza por una hora la tendrá por toda la eternidad; el mundo es cual una sola hora, vividla entonces en devoción; el resto no posee ningún valor’.

La mención que Nicolas Roerich hace del viaje de Jesús al Este, publicado en un documento no revelado de 1500 años de antigüedad, tiene un parecido sorprendente a ‘La Vida de San Issa’ de Notovich. Los escritos de Roerich en relación al Santo Issa están incluidos en el capítulo 4 de ‘Los años Perdidos de Jesús’ de Elizabeth Clare Prophet (y el libro en castellano Los Años Perdidos de Jesús).

Roerich no adhirió a ninguna religión o movimiento filosófico estableció. Su propia y profunda filosofía espiritual incorporó elementos de Budismo, Hinduismo, panteísmo, la teosofía, la Ortodoxia Rusa e, incluso, la teoría de la relatividad. Acogió asimismo las antiguas enseñanzas del Agni Yoga o el Yoga del Fuego. El Agni Yoga enseña acerca del sendero de la cooperación con la evolución espiritual del cosmos.

El hilo de un gran mensaje fluye a través de todas sus pinturas y escritos, el mensaje del Maestro llamando a los discípulos a despertar y esforzarse en pro de una nueva vida, una mejor vida, una vida de Belleza y Realización.

Nicolas Roerich hizo su ascensión al final de esa encarnación. Ahora es conocido como el Maestro Ascendido Nicolas Roerich.

Extracto de Perlas de sabiduría, vol. 33, Nº 43, Elizabeth Clare Prophet, del 4 de Noviembre de 1990,

‘Un Perfil de Nocolas Roerich’

 

Link Original

Biografía: Nicolas Roerich (1874-1947)

.

.

Get the Flash Player to see the wordTube Media Player.

La fraternidad de los Guardianes de la llama® procede de la tradición de las antiguas órdenes espirituales. Saint Germain fundó la fraternidad en la ciudad de Washington en el año 1961 por medio de su Mensajero, Mark L. Prophet. Como Caballero Comendador de la fraternidad, Saint Germain ha prometido asegurarse de que esta Tierra llegue a una era dorada de Libertad, Paz e Iluminación.

Junto con Saint Germain otros Maestros Ascendidos vienen a ayudar a la tierra. En el libro del Apocalipsis se habla de ellos como los “Santos vestidos de blanco”. Ellos y sus discípulos no ascendidos forman La Gran Hermandad Blanca. (“Blanca” no se refiere a la raza sino a l Aura de Luz blanca que rodea a estos Maestros.) La fraternidad de los Guardianes de la llama es una rama externa de La Gran Hermandad Blanca.

Puede que ya estés guardando la llama de la vida. Puede que ya estés preservando y defendiendo la libertad y la santidad de la vida, y ofreciendo esa llama a otros que no saben que tienen una chispa divina en su interior...

Informarte más sobre la Fraternidad de los Guardianes de la Llama®...